Estilos de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTILOS DE VIDA ARELLAN0
Esta segmentación trata de explicar los nuevos estilos de vida en el Perú, donde se podría decir que hoy las clases sociales están mescladas.
El Perú de hoy no es el mismode antes, hoy las clases sociales están mescladas y ya no pueden decirse que la riqueza o la modernidad son exclusivas de algunos barrios o de algunos apellidos para entender a este nuevo Perú senecesita una nueva mirada diferente que descubra que la nueva fisonomía de nuestra sociedad, esta mirada diferente la proporciona la segmentación por estilos de vida.
LOS ESTILOS DE VIDA: son grupos depersonas que se parecen en su manera general de ser, creen en aspectos similares buscan los mismos de sus acciones y tienen una idea muy parecida de lo que esperan del futuro más allá de cuántodinero riqueza tengan.
Hay dos grupos que responden al estereotipó tradicional el estilo de vida de los sofisticados que son los más ricos y modernos y los estilos de vida de los resignados que son losm{as pobres y los tradicionales entre ellos se encuentran cuatro estilos de vida los progresistas, los modernos, los adaptados y los conservadores.
Los sofisticados (8%).-son hombres y mujeres en sumayoría más jóvenes y con ingresos más altos que el promedio de la población, son modernos, educados, liberales, cosmopolitas y valoran mucho su imagen personal, gustan comprar cosas novedosas y estánsiempre al tanto de las nuevas tendencias, les importa mucho su estatus social y valoran mucho el servicio y la calidad.
Los resignados (7%) .-son hombres y mujeres con bajos recursos económicos ycuya característica central es que viven resignados a su suerte, generalmente son de mayor edad en promedio y prefieren la vida simple y sin complicaciones, son reacios a los cambios no les gustatomar decisiones y generalmente buscan comprar productos de menor precio tienen el m{as alto porcentaje de personas indígenas.
Los progresistas (20%).-son hombres que buscan personalmente el...
tracking img