Estilos gerenciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Roberto Guevara
Liderazgo y Estilos Gerenciales |

Es la facultad de influir sobres un grupo de personas con el fin de lograr un fin común con el esfuerzo y cooperación de todos, con técnicas demotivación se debe de estimular al grupo para que este desarrolle las tareas correspondientes en tiempo y forma así ganando las dos partes. Por lo regular el líder trabaja en menor cantidad perodirige todo el proceso.

Las principales cualidades de un líder deben ser:

* Usar el poder con eficacia y de un modo responsable

* Saber motivar a sus seguidores para que apliquen todas susaptitudes en una tarea.

* Saber tomar decisiones importantes para no afectar el fin común, trabajar bien bajo presión.

Estilos gerenciales

Aspectos tales como liderazgo y capacidad paranegociar, son parte de la personalidad y a su vez definen el estilo del gerente y sus posibilidades para obtener resultados con un alto nivel de desempeño

El mejor estilo gerencial es aquel quelogra los mejores resultados, pues su estilo coincide mas frecuentemente con las situaciones a las que se enfrenta a continuación se señala los principales estilos gerenciales

El productor

Es elindividuo que tiene el empuje y la disciplina necesarios para llegar a ver siempre resultados reales. Es un personaje impaciente, activo, siempre ocupado y con poco tiempo para la charlaintrascendente. Estos individuos están siempre demasiado ocupados para perder tiempo en reuniones. Prefieren evitar los contratiempos e ir directamente a la acción.

El administrador

Se asegura de que secumplan debidamente todas las directivas, de que los planes se tracen y su sigan. Es una persona minuciosa, que crea métodos y procedimientos para que las cosas se hagan de la manera correcta. Aplicandoanálisis y lógica. Le gusta mantener a la organización marchando a ritmo parejo.

El emprendedor

Es una persona de ideas, siempre preguntando ¿por qué? o ¿por qué no? Un visionario que sueña,...
tracking img