estilos pictoricos

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
 ¨Etilos Pictóricos¨
Algunos estilos….
*BARROCO
 El Barroco es uno de los capítulos más importantes y amplios dentro de la Historia del Arte. El Barroco no sólo hay que entenderlocomo un estilo artístico, sino también como una forma de vida. 
 
     A fines del siglo XVI, y particularmente en Italia, el Renacimiento estaba agotándose y evolucionando hacia el Manierismo. Fuede nuevo el genio italiano el que apuntó hacia nuevas directrices.
*ROCOCÓ
  Son habituales las posturas que defienden que el Rococó es al Barroco lo que el Manierismo al Renacimiento. Muchas veces,el Rococó se entiende como culminación del Barroco. Sin embargo, es mucho más que eso. Debemos entender el Rococó como un estilo independiente y personal. El Rococó a diferencia del Barroco, sedespreocupa por cuestiones católicas.
*ROMANTICISMO
Si en la Ilustración brillaba la luz, en el Romanticismo nos abruman las tinieblas. Bajo el nombre de "Romanticismo" se esconde un grito desgarradorde libertad. Después de la caída de Napoleón, el Romanticismo, es una vía de escape para las jóvenes generaciones que aspiran a encarnar los principios revolucionarios. 
     El Romanticismo puedeentenderse como la "primera vanguardia en la Historia del Arte", se inaugura la entrada en una nueva época, la nuestra.
*IMPRESIONISMO:
Hasta la segunda mitad del siglo XVIII el estilo que primó fue elClasicismo. A partir de este momento se dará un giro radical en la Historia de la Pintura. Lo habitual era el que los artistas expusieran en el Salón Oficial. Los nuevos artistas (conocidos como "LosRechazados") por el contrario, tenían que buscar otros lugares alternativos que les permitieran exhibir sus obras. Así, la primera exposición impresionista tuvo lugar el 15 de abril de 1874, en elSalón del fotógrafo Nadar. Se presentaron bajo el nombre de "Sociedad Anónima de pintores, escultores y grabadores". Intervinieron entre otros artistas de la talla de Monet, Pissarro, Renoir, Sisley,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estilos pictoricos
  • Guía de Artes Estilos pictoricos
  • Estilos pictóricos
  • Historia Del Arte: Estilos Pictoricos
  • pictorico
  • Técnicas pictóricas
  • modernismo pictorico
  • corrientes pictoricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS