Estilos, vanguardia tendencia

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
LA ACADEMIA DE SAN CARLOS MEXICO
Fundada el año de 1781 por el entonces Rey de España, Carlos III y a petición de las autoridades de la Casa de Moneda de la Nueva España, quienes veían en dichofin principal el establecer una escuela de grabado en el entonces virreinato novohispano con la intención de mejorar la producción y acuñación de moneda al establecer dicha academia. Fue la primeraAcademia levantada en el continente americano, y también tuvo en sus instalaciones al primer Museo de Arte que se inauguró en Latinoamérica.
Los maestros de arquitectura en la Academia que había sidonombrados por el ayuntamiento se tuvieron que recibir de académicos de merito con la obligación que cuando iban a ejecutar una obra tenían que enseñarla a la Junta superior de Gobierno, y sujetarse sinreplica ni excusa a las observaciones y correcciones de ellos, y a quien reaccionara reclamando se le castigaba severamente. Los maestros que tenían generalmente conocimientos prácticos, permitían alos alumnos ser los dibujantes de sus proyectos.
La academia no progresaba, en 1796 se enviaron trabajos de 11 alumnos y ex alumnos a un concurso en Madrid, y las opiniones del jurado fueron bastantedesfavorables para los arquitectos mexicanos, en la arquitectura se critico la faltada fundamentos de dibujo, proporciones y ornato. Siendo consientes de estos defectos la Academia informa al Virreyque sería mejor asociar mas el plan de estudios a la práctica al incluir temas como el cálculo de bóveda, formación de cimbras y andamios.
La Academia desde que inicio no tenía suficientes recursoseconómicos, así que en 1815 sus dos más grandes fuentes de recursos, minería y consulado, suspenden también sus entregas. Y a los empleados y maestros se le queda debiendo 19 meses de sus miserablessueldos. En 1843 gracias a López de Santa Anna, de decreta su reorganización, con los productos de una lotería. El producto fue muy grande que pudieron contratar maestros europeos con buenos sueldos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VANGUARDIA TENDENCIA Y ESTILO
  • Vanguardia, tendencia , estilo
  • Vanguardia, Tendencia y Estilo
  • Vanguardia, tendencia, estilo
  • Vanguardia, Tendencia Y Estilo Arquitectónico (Ensayo)
  • Moda estilos y tendencias
  • estilo, tendencia y canones
  • Elaboración de un poema al estilo de las corrientes de vanguardia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS