Estilos y Aprendizajes

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
MODULO III
ESTILOS DE APRENDIZAJES
(HOWAR GARDNER)
RESUMEN

El autor descubre que una experiencia común en las personas triunfadora, en su campo de acción es el talento que poseen paraidentificar sus propias cualidades y debilidades. Se refiere a la capacidad de explotar la propia vida y las experiencias cotidianas.

La metacognición se puede entender como el conocimiento de la propiamanera de aprender y de pensar. Se define como la cognición, el conocimiento sobre como se conoce, esto implica que el individuo identifique las estrategias que utiliza en su manera de aprender de talmanera que sea capaz de planificar, monitorear y evaluar su propio proceso de aprender de fucion de un objetivo trazado o exigido para una determinada tarea. La metacognición con lleva trazar un plande acción con una secuencia de actividades organizadas, el saber lo que tiene que hacer para aprender y para controlar los resultados del aprendizaje, también se puede expresar como aprender aaprender.

El propósito de este artículo es invitar a los lectores a reflexionar sobre su propio estilo de aprendizaje y hacer de esta experiencia cotidiana un espacio de introspección que permitaidentificar las cualidades y debilidades al aprender.

Modelo VAK tiene como eje la manera de percibir la información su clasificación comprende 3 estilos. Visual, Auditivo y Kinestésico.

Estilo visual,se tiene un mayor recuerdo de imágenes el entorno se capta a través de los ojos como cuando asisten a clases o conferencias les gusta que muestren imágenes, esquemas, fotografías etc. Aprende leyendoy tiene facilidad para recordar escenas vistas.

Estilo auditivo, se aprende más fácilmente escuchar el entorno se capta a través del oído.

Estilo kinestésico, predomina la percepción desensaciones y emociones a los individuos de esta categoría les es más fácil aprender haciendo experimentos y les agrada el trabajo en equipo.

Modelo VARK de Fleming
Encuentra diferencias entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos De Aprendizaje
  • estilos de aprendizaje
  • Estilos De Aprendizaje
  • estilos de aprendizaje
  • Estilo de aprendizaje
  • Estilos de Aprendizaje
  • Estilos de aprendizaje
  • Estilos De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS