Estilos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTILOS
VINTAGE: El secreto es mezclar estilos y épocas, desde los años 20 hasta los 90, porque todo vale para disfrutar del pasado en el presente.
Dicen los expertos que para que algo sea considerado vintage debe tener, al menos, 10 años de antigüedad.
Hoy en día se habla de vintage como un estilo retro o clásico. Las creaciones vintage intentan recrear o imitar productos antiguos quesiguen siendo valorados. Otros productos vintage son verdaderamente añejos.
Comúnmente los accesorios vintage son exclusivos, en cuanto a considerar la estética y creatividad en que fueron realizados, su valor es eminentemente histórico.

Mediterráneo.
El estilo mediterráneo se basa en una premisa muy clara: dejar que el sol inunde toda la vivienda. El color y el calor del estilo mediterráneoproporcionan un ambiente de alegría y de ganas de vivir enorme. A grandes rasgos, se trata de una decoración relajada y cálida que trasmite un poco el estilo de las vacaciones.

Colores que ayuden a proporcionar mucha luz cómo el blanco, el aguamarina, el ocre y el verde oliva son los más apropiados para las paredes. Además, tenemos que conseguir crear una decoración despojada, sin mucha recarga deelemento, y cálida, logrando crear así un lugar donde se mezclan fantasía y realidad.

Suelos de terracota o de madera, techos que dejan las vigas a la vista, patios interiores, azulejos o mosaicos son algunos de los elementos muy presentes en la decoración al estilo mediterráneo.
El hierro forjado (en lámparas, espejos, marcos, etc.) también es un elemento indispensable para poder crearuna decoración mediterránea.

Decoración distendida, sin complicaciones, imaginativa, sensible a las materias naturales o características de la zona,…así es la decoración al estilo mediterráneo.


Minimalismo
Menos es más’ es el gran principio del minimalismo. Este estilo decorativo, que aparece en Nueva York en la década de los 60, se caracteriza por la necesaria simplicidad en las líneasy en las formas, por los colores poco llamativos y por los espacios amplios y despejados, en los que se evite explícitamente un exceso de ornamentación.
La intención es crear un ambiente tranquilo, armónico y funcional, libre de demasiados detalles irrelevantes y objetos innecesarios y redundantes alrededor. El minimalismo es un estilo sobrio y austero, por lo que antes de iniciar una decoraciónde este tipo debes ser consciente de sus características y estar convencido.
Una de las principales guías para empezar a diseñar tus estancias con un estilo minimalista es el material: es preferible utilizar madera y materiales naturales como alambre, vidrio, cemento alisado, piedra y madera, por ejemplo.

A partir de ahí, los muebles deben ser sencillos, ligeros (sin grandes estructuras) ypreferentemente monocromáticos para cumplir con la idea de simpleza y funcionalidad. Por su parte, las telas utilizadas deben de ser también sencillas, evitando estampados y dando preferencia a colores lisos, simples y a poder ser a las texturas más naturales, pues todo ello invita a la relajación.
Todos los elementos de decoración, así como el mobiliario y el color deben obedecer a una unidad ydar equilibrio. Procura utilizar una única paleta de colores puros, con superficies o fondos monocromáticos, a poder ser con tonos suaves como el blanco y el crudo.
Si quieres dar un poco de alegría a la estancia, puedes añadir toques de color en algunos elementos, como alfombras o piezas únicas de decoración, pero nunca hacer cambios drásticos en grandes superfícies como las paredes (como porejemplo pintar con colores brillantes o alejados de los neutros), pues romperíamos con la estética característica.

Contemporáneo Modernista.
El estilo modernista contemporáneo es bastante sencillo. No lleva molduras ni detalles recargados, es de líneas rectas y simples. La decoración transmite una sensación de informalidad y juventud. Es simple y funcional, se caracteriza por crear espacios...
tracking img