Estilos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1244 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE DURANGO

ALUMNA:
ARANO MONTAÑO CECILIA MARIANA
DEL CARMEN

MATERIA:
METODOLOGIA DEL
PROYECTO

TAREA:
NUEVAS TENDENCIAS
HIGH TECH
INDUSTRIAL

NUEVO MUNDO: CARLOS GALLI

Siglo XXI: incertidumbre, arenas movedizas, un mundo complicado. ¿Dónde buscar referencias? En estos tiempos de crisis, encontramos las respuestas en nuestros refugios internos. Seamos lúcidos,juguemos con todas las posibilidades y pongamos un poco de diversión en nuestra sufrida vida cotidiana. Mi propuesta es la libertad para elegir aquello que queremos tener en nuestra casa: la calidez de la madera y el cuero -esa presencia de la naturaleza que nos alivia de las inevitables dificultades-, raíces en las mesas y sillones cómodos.
CLASICO ARTESANAL: EUGENIO AGUIRRE

Prefiero un estilomoderno, con sentido común y sin rebusques. Me gustan los muebles de calidad que duran años, realizados en madera, cuero o piel de chancho o caballo. Este estilo puede lograrse con una cama de cuero oscuro con costuras a la vista, un modelo que le vendí a Ralph Lauren para su casa de la playa en Los Hamptons.
AFRO-ETNICO: JULIO OROPEL

El estilo étnico se caracteriza por sacar el máximo provecho delo que se tiene. Para crear una deco moderna, con cierta inspiración folk, lo mejor es resaltar el protagonismo de los materiales, en especial las maderas, que deben usarse naturales para no alterar su color. Anímese a combinar objetos provenientes de distintas culturas y épocas, con aires exóticos. En los adornos, lo utilitario puede sumarse a lo estético. Sin gastar demasiado, es posible lograrun look bien global por medio de muebles de madera, objetos de arcilla y tejidos artesanales.
NEW-ROMANTIC: TATIMANCINI

Candelabros, cintas, caireles... El estilo ideal para los que se inclinan por lo antiguo o lo pseudoantiguo, por los brillos, las texturas y los colores. También para los que aman coleccionar objetos de valor. Nuestra casa debe ser nuestro refugio: el lugar que necesitamos parareunimos, especialmente en estos tiempos tan difíciles para nuestro país.
MINIMO: GLORIA CÉSAR

El futuro en el mundo no es parecido a nuestro pasado. Un cambio de 180o nos hará "repensar" o "pensar de vuelta" qué hacer en todos los órdenes de la vida,y de eso la decoración es también parte. Las cosas que nos rodean ya no serán suntuosas, ya no será elegante ni bien visto mostrar el lujo, inclusopara los pocos que se pueden dar el lujo de tenerlo. Viene lo simple, lo cómodo, lo que nos ayude a sentirnos protegidos. Vuelve lo nuestro, lo hecho en la Argentina, la compra de rafias, los diseños de nuestros diseñadores. Las líneas puras se imponen, pero también el color, que nos da vida y alegría. Se van a valorar mucho los recuerdos de familia, los objetos de un tiempo que ya pasó. Los toquesde distinción en medio de la sobriedad serán herencia de familia, o algún objeto exótico que nos recuerde que el mundo sigue siendo chico, aunque ya no podamos viajar tan seguido. Eso sí: volverán la imaginación, la fantasía, la creatividad, la artesanía y el diseño local, que muchos habíamos dejado de lado debido a la sobreabundancia de bellezas baratísimas importadas de todos los confines delmundo. Todo será para mejor: dependerá de nosotros.
POP: ELIZABETH MARQUEZ

El Pop fue un movimiento que insistía en la diversión, el estilo de vida propio y el simbolismo, y que puso énfasis en la utilidad. Desde un principio, se especializó en muebles y accesorios domésticos baratos, de colores brillantes -rojo, anaranjado, fucsia, verde y amarillo-, dirigidos a un mercado juvenil. Estos objetosse caracterizaban tanto por su colorido como por sus formas sencillas y curvilíneas. Buenos ejemplos del Pop son las sillas de plástico, las butacas inflables y los productos de plástico muy acabados con franjas de brillantes colores. Junto con los diseños lúdicos, se imponía una actitud ecléctica, abierta hacia el diseño y el estilo, que aceptaba la ética del usar y tirar, y la idea del...
tracking img