Estimación de pib para chile revela necesidad de reformas clave

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estimación de PIB Para Chile Revela Necesidad de Reformas Clave


Las expectativas para la actividad domésticas entregadas esta semana por el Fondo Monetario Internacional (FMI),reflejan el positivo panorama que observa Chile. Luego de anotar un crecimiento de 5,3% durante 2010, registro afectado por los severos daños que generaron el terremoto y tsunami en losprocesos productivos, la actividad ha dado muestras de una notable vitalidad en los primeros meses de este ejercicio.

Así, el ente internacional espera que el PIB local escale 5,9% en el año,algo inferior a la proyección de 6,2% que expone la última encuesta a agentes privados realizada por el órgano emisor chileno. Como sea, la expansión sugerida por el Fondo nos ubicaría enel tercer lugar de la nómina regional, tras Perú (7,5%) y Argentina (6%)
.
En tanto, de concretarse la previsión de 4,9% para 2012, el país ocuparía la segunda plaza en dicho listado,sobre la nación transandina. El desafío, sin embargo, dice relación con la capacidad para mantener un ritmo de crecimiento promedio de 6% pretendido por la actual administración. Paraello, es indispensable aplicar las reformas que impulsen la productividad, otorguen flexibilidad al mercado laboral y entregue herramientas efectivas para que miles de pequeñas y medianasempresas (Pymes) logren salir adelante luego de una década de asfixia financiera.

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=39253&sec=11

En conclusión, se puede decir que lasmedidas que se pretenden aplicar serán efectivas para continuar con una producción alta, pues generan un aumento de esta utilizando medidas que apelan a un aumento de la oferta agregada. Así,podrán lograr la meta del 6% propuesta para Chile, lo que significará no solo un crecimiento económico favorable para el país sino también alcanzar el segundo puesto del ranking de la FMI.
tracking img