Estimacion de costos y presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTIMACION DE COSTOS Y PRESUPUESTO
En cada proyecto es esencial una preparación cuidadosa de la estimación de costos para que los recursos presupuestarios asignados guarden relacióncon la realidad.
La estimación de costos debe fundamentarse en el diagnóstico que haga el Prestatario de los recursos necesarios para llevara cabo el trabajo, es decir, tiempo delpersonal, apoyo logístico e insumos materiales (por ejemplo, vehículos, equipo de laboratorio).
Los costos se deben dividir en dos grandes categorías: (a) honorarios o remuneraciones(según el tipo de contrato que se utilice); y (b) gastos reembolsables, y se deben dividir además en costos en moneda del país del Prestatario y en otras monedas. El costo del tiempo delpersonal se debe calcular sobre una base objetiva respecto del personal extranjero y nacional.
La estimación de costo consiste en estimar los costos de los recursos necesarios (humanos ymateriales) para completar las actividades del proyecto.
En la aproximación de costos la persona que estima considera las posibles variaciones del estimado final con propósito demejorar la administración del presupuesto del proyecto.
Cuando un proyecto se realiza bajo contrato se debe tener cuidado en distinguir el costo estimado del precio:
1. Costo estimado:¿cuánto le costará a la organización que realiza el proyecto proveer el producto o servicio? El costo estimado es un cálculo económico.
2. Precio: ¿cuánto recargará la organización querealiza el proyecto por el producto o servicio? El precio es una decisión de negocios.
La estimación de costos incluye la identificación y consideración de varias alternativas de costo,y esto es una decisión gerencial. Por ejemplo realizar trabajo adicional durante la fase de diseño debido a que esto tiene el potencial de reducir el costo en la fase de ejecución.
tracking img