Estimacion de costos y tiempos del PROYECTO

Páginas: 20 (4839 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
INTRODUCCION

La estimación del proyecto es una herramienta para controlar sus costos, si resulta defectuosa, comienza “levantándote con el pie izquierdo”… no debe subestimarse el estimado
Dada la urgencia de comenzar a trabajar en el proyecto, en ocasiones los gerentes minimizan o no llevan a cabo un estimado de los tiempos y costos del proyecto. Esta actitud constituye un gran error y escostoso. Hay razones importantes para hacer este esfuerzo y las estimaciones para su proyecto.
Estimar es el proceso de pronosticar o aproximar los tiempos y costos de terminar los productos a entregar en un proyecto. A menudo se clasifica los procesos de estimación de dos maneras: ascendentes y descendentes. Por lo general los primeros están a cargo de la alta dirección. A menudo esta lo llevar acabo a partir de analogías, consensos de grupo o relaciones matemáticas. Con frecuencia, los de primer tipo se encargan de la gente que realiza el trabajo. Esta se fundamenta en los estimados de los elementos que se encuentran en la estructura de descomposición del trabajo.
Todos los interesados en los proyectos prefieren realizar estimados precisos de costo y tiempo, pero también comprenden laincertidumbre inherente a todos los proyectos. Cuando los estimados son inexactos se obtienen falsas expectativas y el cliente queda insatisfecho. La precisión mejora cuando el esfuerzo es mayor, pero valen la pena el tiempo y el costo porque ¡la estimación cuesta dinero! La estimación se convierte en una compensación donde se equilibran los beneficios de una mayor precisión con relación a loscostos de asegurar una mayor precisión






1. DESARROLLO DEL CASO
1.1 IMPORATANCIA DE LA ESTIMACIÓN DE TIEMPOS Y COSTOS
Estimar los costos es el proceso que consiste en desarrollar una aproximación de los recursos monetarios necesarios para completar las actividades del proyecto. La estimación de costos es una predicción basada en la información disponible en un momento dado. Incluye laidentificación y consideración de diversas alternativas de cómputo de costos para iniciar y completar el proyecto.
Para lograr un costo óptimo para el proyecto, deben tomarse en cuenta las concesiones entre costos y riesgos, tales como fabricar en lugar de comprar, comprar en lugar de alquilar, y el intercambio de recursos. Por lo general, la estimación de costos se expresa en unidades monetarias (dólar,euro, yen, etc.), aunque en algunos casos pueden emplearse otras unidades de medida, como las horas o los días de trabajo del personal para facilitar las comparaciones, eliminando el efecto de las fluctuaciones de las divisas.
2. MARCO TEORICO
2.1 FACTORES QUE INFLUYEN EN LA CALIDAD DE LOS ESTIMADOS
Una declaración típica en el campo es el deseo de “tener 95 por ciento de probabilidades de cumplircon los estimados de tiempo y costo”. Las experiencias precedentes constituyen un buen punto de partida para desarrollar estimados de tiempo y costo. Pero los estimados anteriores siempre deben perfeccionarse con otras consideraciones a fi n de llegar al nivel de 95 por ciento de probabilidad. Los factores que se relacionan con el carácter único del proyecto tendrán una fuerte influencia en laprecisión de los estimados. También hay que considerar al proyecto, la gente y los factores externos a fin de mejorar la calidad de los estimados respecto de los tiempos y costos del proyecto.
GRAY, C. LARSON, E. Administración de Proyectos. (2009). 4ª Edición. Ed. McGraw
2.1.1 Horizontes de planeación
La calidad del estimado depende del horizonte de planeación; los estimados de los acontecimientosactuales son hasta 100 por ciento precisos, pero no tanto para hechos más lejanos. La precisión de los estimados de tiempos y costos mejorará a medida que usted avance de la fase conceptual al punto en que se definen los paquetes de tareas individuales.
2.1.2 Duración del proyecto.
El tiempo para poner en acción a la nueva tecnología tiende a ampliarse de manera creciente y no lineal. A veces,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estimación de tiempos y costos
  • Estimacion de costos en proyectos
  • Estimacion de tiempo de un proyectos
  • ESTIMACION DE COSTOS
  • ESTIMACION DE COSTOS
  • Estimacion de costos
  • Estimacion De Costos De Proyectos Informaticos
  • Estimacion De Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS