Estimacion De La Inversion Fija De La Produccion De Etilenglicol

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
ESTIMACIÓN DE LA INVERSION FIJA DE LA PRODUCCIÓN DE ETILENGLICOL
ASUNTO: DISEÑO DE PROCESOS
PLANTA: ETILENGLICOL A PARTIR DEL OXIDO DE ETILENO
TEMA : ESTIMACIÓN DE LA INVERSIÓN FIJA


EQUIPO DE TRABAJO

GALLARDO RAMIREZ GARRY
GOMEZ GRIMALAO REGINA
LAU MILICHIVICH JOSE LUIS

AMBITO : ECONOMIA APLICADA A LOS PROCESOS
PROFESOR : MA.ING PORLLES LOARTE JOSE ANGEL

OBJETIVOEstimar la inversión fija (costo de planta) a nivel preliminar como GRASS ROOT COST y como ampliación de planta de etilenglicol a partir del etileno.

ALCANCES DEL PROYECTO

El trabajo consta de información teórica del proceso de producción de etilenglicol así como los diagramas de entradas y salidas, de bloques y de flujos o BFD, PFD.
Se considera la información proporcionada por el apéndice Bdel libro TURTON pág. 708-701.

METODOLOGIA
Se aplica la técnica COST MODULAR (BARE MODULAR COST) consignado en el libro TURTON (desarrollado por los profesores ing. Químicos estadounidenses GUTHRIE y ULTRICH).



DESARROLLO DEL DISEÑO DEL PROCESO
CAPACIDAD DE PLANTA Y CONDICIONES DE OPERACIÓN
La capacidad de la planta es de 60tm/h y tiene un área de 600m^2. El proceso que se lleva acabo es la obtención del etilenglicol a partir del etileno con un rendimiento del 88%.
Se trabaja 24h al día y durante tres turnos al día durante todo el año se descansa un mes al año para la reparación y mantenimiento de los equipos.
DESCRIPCIÓN DEL PROCESO
CRAQUEO DE OLEFINAS.
En la actualidad el etileno se produce, junto con otras olefinas de 3 y 4 átomos de carbono mediante procesopetroquímicos de craqueo con vapor de hidrocarburos: fundamentalmente naftas, gasoil y etano, aunque también propano y butanos.
PRODUCCIÓN DE OLEFINAS POR CRAQUEO CON VAPOR DE HIDROCARBUROS

El craqueo térmico con vapor de hidrocarburos se produce en reactores tubulares en ausencia de catalizador a temperaturas por encima de los 750ºC, según reacciones de deshidrogenación y de fisión beta, todasellas endotérmicas. Con alimentaciones ligeras la deshidrogenación es preponderante; con alimentaciones pesadas las reacciones preponderantes son las de fisión, adquiriendo especial importancia las reacciones de condensación de olefinas y moléculas con dobles enlaces conjugados, que mediante sucesivas deshidrogenaciones, dan lugar a la indeseable formación de coque. La corriente saliente del hornose enfría y destila en una columna de fraccionamiento, en la que se separan los gases olefínicos de las gasolinas de pirolisis, y aquellos se comprimen, se secan y se les elimina el CO2 que llevan consigo, sometiéndoles a una serie de destilaciones sucesivas, primero a bajas temperaturas y luego a altas temperaturas.



DESCRIPCIÓN DEL PROCESO.

El etileno junto con el oxígeno, diluido en ungas compuesto básicamente de metano o nitrógeno con algo de dióxido de carbono y argón se alimenta a un reactor multitubular catalítico. La temperatura de la reacción se controla mediante ajuste de la presión del vapor generado. Este vapor se produce en la carcasa del reactor y elimina el calor de la reacción. A la salida del mismo y tras un enfriamiento, que precalienta la alimentación alreactor, la corriente gaseosa pasa a un lavador (scrubber) con agua, esta agua absorbe el OE que sale por el fondo mientras que los gases salientes por cabeza pasan a la unidad de eliminación del CO2. La unidad de eliminación tiene en primer lugar una columna de absorción (con aminas o carbonato potásico) que retiene el CO2. Esta solución pasa a un stripper que desorbe el CO2 que sale como gas por cabezay el disolvente pasa de nuevo a la columna de absorción. La corriente gaseosa de salida de la absorción (gas diluyente de la alimentación) se comprime y recicla a la entrada del reactor. La corriente rica en OE pasa a un stripper donde se desorbe el OE (junto con compuestos ligeros) y el agua (junto con algunos glicoles formados) sale por el fondo del mismo. La corriente gaseosa se enfría y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversiones Fijas
  • Inversion Fija
  • En que se fija un inversionista
  • Inversion Fija
  • Estimacion de costos de inversion y operacion
  • Presupuesto De Inversion De Activos Fijos
  • ESTIMACIÓN DE MAGNITUD Y PRODUCCIÓN DE MAGNITUD
  • inversión en activos fijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS