Estimacion de obras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTIMADO DE OBRA

La estimación de costos es usada para definir cual procedimiento utilizar para realizar un proyecto y el alcance que tendrá el mismo. Pronosticar el costo es vital para eléxito de cualquier empresa o construcción.

Hay muchas formas de estimar el costo de un proyecto; puede ser solicitado por el dueño del proyecto, por el empleado del gerente de construcción ocontratado separadamente por el dueño para estimar costos de construcción a través de las etapas del diseño.

Al solicitar el trabajo de un estimador se espera que cumpla con cierto nivel de desempeño elcual requiere el uso de:

Ética:
Los costos son lo mas familiar con el proyecto completo, por ende el estimador ha de acatar normas de conducta ética y juicio moral que superen el aspecto técnicode la disciplina.

La Sociedad Americana de Estimadores ASPE ha declarado los siguientes preceptos éticos:

La integridad: El estimador debe conservar estrictamente informaciones externasofreciendo por lo menos un nivel mínimo de confidencialidad.

El Juicio: Este se puede con la experiencia. El estimador debe hacer uso de un juicio atinado, pues de esto depende la posible ganancia operdida en el proyecto.

La actitud: El estimador debe dejar de lado las partidas especificas de cada día y tratar la estimación de un modo global de modo que conserve una actitud profesional frente alas mismas.

La minuciosidad: El estimador debe revisar al detalle cada partida del proyecto pues esto le dará mayor ventaja competitiva.

La conciencia: El estimador debe evaluar el alcance delproyecto determinar la capacidad de la empresa para emprenderlo.

Debe considerar el tiempo que se ha de llevar en coordinación con las necesidades del dueño. Coordinar los detalles generales yespecíficos del contrato y gastos indirectos. Revisar el grado de especificación de los planos y detalles. Coordinar que la información llegue de manera clara a los demás miembros del equipo.

La...
tracking img