Estimacion de parametros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ion de parametrosESTIMACIÓN DE PARÁMETROS
La teoría clásica de la Inferencia Estadística trata de los métodos por los cuales se selecciona una muestra de una población y, basándose en las pruebas delas muestras, se trata de:
* Estimar el valor de un parámetro desconocido, por ejemplo q.
* Verificar si q es o no igual a cierto valor predeterminado, por ejemplo q 0.
El primero de estos dosprocedimientos, de inferir de una muestra a una población, se llama estimación de un parámetro; el segundo, prueba de una hipótesis acerca de un parámetro.
Dentro del primer procedimiento, laestimación de un parámetro puede tener por resultado un solo punto (estimación puntual), o un intervalo dentro del cual exista cierta probabilidad de encontrarlo (estimación por intervalos).
Un estimadorpuntual es un único punto o valor, el cual se considera va a estimar a un parámetro. La expresión E() = m sugiere que el único valor de es un estimador puntual insesgado o no viciado de m .
Un estimadorpor intervalo se construye sobre el concepto de un estimador puntual, pero además, proporciona algún grado de exactitud del estimador. Como el término lo sugiere, un estimador por intervalo es un rangoo banda dentro de la cual el parámetro se supone va a caer.
Una población queda caracterizada a través de ciertos valores denominados parámetros, que describen las principales propiedades delconjunto.
Un parámetro es un valor fijo (no aleatorio) que caracteriza a una población en particular. En general, una parámetro es una cantidad desconocida y rara vez se puede determinar exactamente suvalor, por la dificultad práctica de observar todas las unidades de una población. Por este motivo, tratamos de estimar el valor de los parámetros desconocidos a través del empleo de muestras. Lascantidades usadas para describir una muestra se denominan estimadores o estadísticos muéstrales.
Ahora bien, es razonable pensar que si tomamos diferentes muestras de la misma población y calculamos los...
tracking img