Estimacion de riesgo a.a.h.h. sta. rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTIMACIÓN DE RIESGO EN EL SECTOR DEL AA.HH. SANTA ROSA
PRESENTACIÓN
Al observar el conjunto de peligros que amenazan al AA.HH. Sta. Rosa y la vulnerabilidad de este sector urbano ante ellos, se puede identificar el peligro que amenaza a la población.
La identificación de Sectores Críticos dentro del Asentamiento humano, como resultado de la evaluación de riesgos, que sirve para identificar ypriorizar los proyectos y acciones concretas orientados a mitigar los efectos de los eventos negativos.

[pic]
AA.HH. Sta. Rosa

I. OBJETIVO

Después de un análisis insitu de los a través de un conjunto de acciones, se identifico el peligro y efectuó la Estimación de riesgos Del cauce Riveras del Rio Shullcas Sector del Asentamiento Humano Sta. Rosa, en el distrito de Huancayo, provincia deHuancayo departamento de Junín.

II. SITUACIÓN GENERAL

Se efectúa la evaluación de riesgos del AA.HH. Santa Rosa, en el distrito y provincia de Huancayo, departamento de Junín. Con el fin de recomendar las medidas de prevención y poder mitigar los efectos dañinos que del Rio en épocas de lluvias, de la misma forma evaluar los riesgos existentes en este sector.

a. UBICACIÓN GEOGRAFICA
Elasentamiento Humano Sta. Rosa se encuentra ubicada en el distrito de Huancayo, bajo el puente Centenario, en la frontera del distrito del Tambo Con el Distrito de Huancayo, a la altura de la primera cuadra de la calle real hacia el Distrito de Huancayo.
El AA.HH. Sta. Rosa se encuentra a una altitud de 3,200 m.s.n.m. ubicada en el cauce del rio Shullcas, el rio fluye a unos escasos 3 a 6m de laubicación de las viviendas, lo que determina que, por el cauce que sigue el flujo, en tiempo de lluvias podría incrementarse y presentar inundaciones, socavación y Huayco en caso de presentarse.
Las coordenadas geográficas del distrito de Huancayo son las siguientes:
Se encuentra ubicada entre los 10º45’55’’ y 12º43’10.5’’ de latitud Sur y entre 73º26’300’’ y 76º30’40.5’’ de longitud Oeste delmeridiano de Greenwich.

Ver anexos

b. DESCRIPCION FISICA DE LA ZONA
? ACCESIBILIDAD
El acceso al distrito de Huancayo se realiza por la carretera Central, el AA.HH. Santa Rosa se ubica en el centro de la ciudad de Huancayo, se accede por la Calle Saul Muñoz Menacho, ubicada al lado derecho( De sur a Norte) de la calle real en el distrito de
Huancayo.

? CLIMA
Su clima es templado yseco, con una temperatura media anual que fluctúa entre los 5ºC y 20ºC, manteniéndose así a lo largo de casi todo el año, al ser una ciudad ubicada en la sierra, presenta lluvias de regular intensidad en los meses de octubre a marzo.
Clima típico de la zona de sierra.

? UNIDADES GEOMORFOLÓGICAS

La Ciudad de Huancayo se emplaza en la margen izquierda del río Mantaro en el extremo Sur del Vallea 3,200 m.s.n.m.

Se ubica sobre la antigua llacta de Huancayock, adoratorio pre-inca sobre cuyo terreno se hizo la plaza Huamanmarca (Origen de la Ciudad).

Se emplaza sobre una amplia explanada formada por un cono aluvional que desciende de los Nevados de Huaytapallana.

Está rodeada por una zona agrícola amplia y es el centro del sistema regional de ciudades debido a los roles y funcionesque cumple y a su escala poblacional.

? GEOLOGÍA LOCAL
La zona en análisis se ubica en el Valle medio Mantaro Alto el que se encuentra situado en la región Central Andina del Perú a una altura media de 4200 m.s.n.m. presentándose como un alto valle sedimentario de material aluvial.
? ESTRATIGRAFÍA
? CUATERNARIO
o Depósitos Aluviales
Está conformado por terrazas aluviales y fluviales debaja pendiente, constituido por estratos de gravas y arenas con limos y bolonería de 0.10 m. a 0.50 m., los cerros y lomadas que se encuentran alrededor de estas terrazas presentan taludes de moderada a buena estabilidad, conformado por rocas calizas, areniscas e intrusivas, medianamente a muy fracturadas, medianamente alteradas, de regular a buena dureza.
Estos depósitos aluviales se distribuyen...
tracking img