Estimacion del costo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estimación del costo.
Al estimar el comportamiento de los costos, los estudios de estimación de costos tratan de predecir las relaciones basándose en el nivel de actividad o en el generador de costos que afecta a los costos. En la práctica, los administradores encuentran frecuentemente diversos generadores de costos como las horas-máquina, las transacciones, las unidades de venta, las celdas detrabajo, los tamaños de los pedidos, las horas de mano de obra directa, el valor de los materiales y los requerimientos de calidad. La función de estimación de costos es:
[pic]
         Donde y representa el costo total, a  es igual al componente fijo que no cambia con los niveles de actividad, b se refiere a los costos variables y x representa el volumen de actividad. Los costos pronosticados(la variable dependiente) equivales a y en la fórmula anterior; en la fórmula, x representa la variable dependiente. Nos referimos  a la variable independiente como el generador del costo.
             Se usan frecuentemente las funciones lineales de costos para estimar las relaciones de los costos totales con base en un rango específico o de insumos. Cuando se relacionan los costos totales con laproducción, varios supuestos proporcionan las condiciones adecuadas para que exista la linealidad. Uno de estos supuestos es que el costo de adquisición de cada insumo debe ser una función lineal de la cantidad adquirida.
             Otro supuesto es que cada producto terminado contenga la misma cantidad de mano de obra directa o de materiales directos.
             También suponemos que todoslos insumos adquiridos deberán ser totalmente utilizados. Al estimar el comportamiento de los costos, suponemos además que todas las variaciones en una sola variable, tal como las horas-máquina, pueden explicar las variaciones en el nivel de costo total. Después de hacer estos supuestos, encontramos el patrón fundamental del comportamiento del costo para cada costo, el cual se denominafrecuentemente como función del costo. Posteriormente, podemos estimar los costos basándonos en las proyecciones del comportamiento de la variable independiente.
Métodos de estimación del costo. Algunos métodos se basan en los datos históricos para determinar los elementos fijos y variables. Algunos enfoques ponen de relieve la importancia del análisis estadístico, mientras que otros enfatizan los estudiosde ingeniería. Cada uno de los métodos también difiere en cuanto al costo; por lo tanto, el análisis de costo-beneficio frecuentemente dicta cuales serán los métodos que se aplicarán. Toda vez que cada uno de estos métodos tiene sus propias ventajas y desventajas, los administradores no deberían usar nunca un método con la exclusión de otros.
             En la práctica, comúnmente usamos lossiguientes cinco métodos de estimación del costo para separar los costos mixtos en sus componentes variables y fijos:
 
1.        Estimaciones de ingeniería industrial
2.       Análisis de cuentas
3.       Gráficas de dispersión (ajuste óptico).
4.       Método de punto alto y punto bajo
5.       Análisis de regresión
Enfoque de ingeniería industrial. Con unenfoque de ingeniería industrial, la atención es sobre cual debería ser el costo necesario para producir un producto terminado usando las instalaciones de producción de la empresa con la mayor eficiencia posible. El enfoque de ingeniería usa los estudios de tiempos y movimientos y las especificaciones de producción para determinar cuales serán los componentes de costos que se necesitarán. Las empresasque tienen sistemas de costos estándar usan ampliamente el enfoque de ingeniería. Los estándares de los costos son costos de producción científicamente predeterminados que se usan como la base para las mediciones y para las comparaciones.
 UN enfoque de ingeniería analiza las relaciones que existen entre los insumos y los productos estudiando cuidadosamente cada fase del proceso de manufactura...
tracking img