estimacion

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
INTRODUCCION




Desde que los filósofos griegos empezaron cuestionarse sobre las conductas del hombre con respecto a sus semejantes, han existido una serie de teorías y reflexiones sobre la causa que origina los diferentes tipos de personalidad de cada individuo, como la familia, la sociedad o el entorno cercano con el que convive cada persona, así también como los efectos que provoca enel comportamiento de la persona ante diferentes situaciones y circunstancias, derivado de estas ideas, tenemos que los que hoy día estudian estos tipos de personalidad asi como sus antecesores, fundamentan sus teorías en un largo estudio de la persona y sus diferentes características de conducta que lo llevan a realizar o limitar acciones en su propia persona, ante la sociedad o grupo social.Freud, Erikson, Bandura, Jung, Horney, Adler, Rogers, Allport, Cattel por mencionar algunos y muchos otros más, han planteado sus ideas y teorías sobre la personalidad de los individuos viéndolos como un ente en particular y tratando de agruparlos en ciertos rasgos y arquetipos en los que pudieran encajar cada uno de ellos por sus similitudes y desarrollos de personalidad que presentan.
A su vez hantratado de descifrar las características de cada personalidad, sus orígenes, sus efectos, sus coyunturas y variaciones de cada una de ellas. Para así poder tener con mayor certeza la información necesaria de cómo es la personalidad de cada individuo.
De lo anterior en el siguiente desarrollo se mencionan las teorías e ideas de los psicoanalistas que plantean los diferentes desarrollos depersonalidad.








PERSONALIDAD

Patrón único de pensamientos, sentimientos y conductas de un individuo que persiste a través del tiempo y de las situaciones.
Esta definición tiene dos partes; una, personalidad única, aspecto que distingue a una persona de todas las demás; dos, personalidad persistente, aspecto que no cambia a través del tiempo en una persona es relativamente estable yduradera a través del tiempo y de las situaciones.
A la personalidad se le trata de identificar desde diferentes características de cada una de ellas y sus factores de influencia, como la familia cono la más importante, los ambientes externos en el que se desenvuelven las personas y su forma de pensar hacia ella misma como resultado de experiencias y circunstancia vividas.
Las teoríaspsicodinámicas consideran que la personalidad son fuerzas psicológicas que operan dentro del individuo y con frecuencia fuera de la conciencia.
Freud acuña el termino psicodinámica al estudio de la conducta o personalidad a través de la energía psíquica y la manera en que se transforma y expresa en conducta.
Existen cinco proposiciones en las teorías psicodinámicas:
1.- buena parte de la conducta mental esinocente y como resultado la gente se comporta de una manera que ni ella misma entiende.
2.- procesos mentales como las emociones, motivaciones y sentimientos operan al mismo tiempo lo que conduce a sentimientos conflictivos.
3.- patrones de personalidad no solo empieza a formarse desde la niñez, las experiencias tempranas impactan fuertemente en el desarrollo de la personalidad
4.- lasinterpretaciones mentales que tenemos de nosotros mismos de los demás y de las relaciones con otros donde se interactúa tienden a guiar nuestra personalidad
5.- el desarrollo de la personalidad implica a aprenderá a regular los sentimientos sexuales y agresivos, a volverse socialmente interdependiente en lugar de dependiente.
Sigmund Freud (1856-1939) es el teórico psicodinámico más influyente, creouna perspectiva totalmente nueva sobre la conducta humana, antes de su época la psicología se concentraba en el estudio de la conciencia es decir los pensamientos y sentimientos. Mas sin embargo Freud resalto el inconsciente, todas las ideas, pensamientos y sentimientos de los que no tenemos conciencia, según Freud la conducta humana se basa en tres tipos de instintos o impulsos inconscientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estimacion
  • Estimacion
  • Estimacion
  • Estimacion
  • Estimacion
  • Estimacion
  • Estimacion
  • ESTIMACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS