Estimaciones

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Estimaciones:

Inferencia Estadística: Se ocupa de hacer inferencias acerca de los parámetros de una población con base en la información contenida en la muestra.

Métodos para hacer inferencia:a) Estimar el valor de un parámetro b) Prueba de hipótesis.

Estimador: Un estimador es una regla que nos dice como calcular la estimación de un parámetro basándonos en la información contenida enuna muestra.

Propiedades de un buen estimador:

1) Insesgado: Un estimador es insesgado si la esperanza matemática de su distribución en el muestreo es igual al verdadero valor del parámetro queestima.
 
En símbolos: : parámetro : estimador, entonces E () =

2) Eficiencia: Si tenemos dos estimadores, se dice entonces que un estimador es mas eficiente que el otro si la varianza del primero es menor que la varianza del segundo.

Tipos deestimadores:

a) Estimación puntual: Un estimador puntual del parámetro de una población es una regla que nos indica como calcular un número en base a los datos de la muestra
b) Intervalo de confianza: Es unaregla que indica como calcular dos números con base en los datos muestrales. Cuando se usa un estimador por intervalos para estimar el parámetro de una población, el par de números que se obtiene sellama estimación por intervalo o intervalo de confianza. El número mayor, que indica el extremo superior del intervalo se denomina Límite superior de confianza (LSC); similarmente el número extremoinferior del intervalo se denomina límite inferior de confianza (LIC)

Error en una estimación: Se trata de la diferencia entre el valor del estimador en una muestra en particular y el valordel parámetro.

Nivel o coeficiente de confianza del estimador: Es la probabilidad de que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estimadores
  • estimaciones
  • Estimada
  • estimaciones
  • LA ESTIMA
  • Estimaciones
  • Estimadores
  • Estimaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS