estimaciones

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
Nombre
Braulio Brito Aquino

Grado grupo
2 g

Escuela
Esc.sec.ricardo Gómez Magón


Materia
Español

Trabajo
Álbum de cuentos

Los frijoles mágicos
una cabaña perdida en el bosque vivían uempeoraba conforme pasaban los días. Por ello, la madre En na madre y un hijo cuya situación económica mandó a juanito, su hijo, a la ciudad, con laintención de que consiguiese vender la última vaca que les quedaba.

El niño se dirigió a la ciudad con la vaca y se encontró a un hombre que llevaba una bolsa con frijoles . El hombre se las ofreció al niño a cambio de la vaca diciéndole que eran mágicas. Juanito aceptó y volvió a su casa.
Al llevar, su madre tomó un gran disgusto, cogió las frijoles y las tiró a la calle.
Al día siguiente, Juanitose asomó por la ventana y vio que las habichuelas habían crecido durante la noche tan alto que no se veía el final de la planta. Se dispuso a trepar por ella y llegó hasta un país desconocido. En el castillo que encontró vivía un malvado gigante con una gallina que ponía huevos de oro. Esperó a que el gigante se durmiese y le robó la gallina.
Bajó y entregó la gallina a su madre, la cual fuevendiendo los huevos de oro y consiguió una gran fortuna. Cuando la gallina falleció, Periquín volvió a escalar la planta y vio de nuevo al gigante con un gran saco de monedas de oro. Periquín se dispuso a cogerlas y pudo ver que el gigante se encontraba junto a un arpa que tocaba sola. El gigante quedó dormido y juan cogió el arpa.
Pero al agarrarla, el arpa empezó a gritar y despertó al gigante. Elgigante corrió detrás de Periquín y comenzó a descender por la planta. Una vez abajo, Juanito cortó la planta y el gigante cayó pagando así sus travesuras.
Periquín y su madre vivieron felices de por vida con el oro conseguido.






El perro con botas

En un lugar muy lejano había un viejo molinero que tenía tres hijos. Cuando la muerte ya le andaba cerca, decidió llamarlos pararepartirles lo poco que tenía de herencia.  Al mayor de los hermanos le dejó el molino, al mediano el burro y al más pequeño le dejó su perro Al poco de repartir, el padre murió.

Los dos hermanos mayores comenzaron a utilizar la herencia que les había dejado el padre, mientras que el pequeño cogió unas botas del padre y se las puso al perro Partieron a recorrer el mundo.
Durante su camino pararona descansar bajo un árbol. Mientras el amo dormía, el perro le quitó una bolsa que llevaba y la llenó de hierbas, dejando la bolsa abierta. Un conejo que andaba por la zona se metió en la bolsa y el gato tiró de la cuerda atrapándolo. Con el conejo se dirigió hasta el palacio para ofrecérsela al rey.
Una vez frente a su majestad le dijo que se trataba de una ofrenda de su amo, el marquésCarrabás.
El rey aceptó el regalo, y conforme fueron transcurriendo los días, el gato le llevó más regalos. Un día el rey decidió hacer una fiesta en palacio, y el gato se paró a pensar y le comentó a su amo que tenía una idea para mejorar sus vidas. Aunque el amo no entendía bien lo que el gato le pedía, hizo caso de sus consejos.
El gato le dijo que se quitase la ropa y se metiese en el río. En esemomento se acercaban carruajes reales, donde iban el rey y su hija. Cuando pasaron a su altura, el gato les pidió ayuda porque el marqués Carrabás se estaba ahogando.
El rey se acercó a ayudar, mientras que la princesa se quedó embelesada con la belleza del marqués. Lo vistieron y subieron a la carroza.
Mientras tanto, el gato se acercó a los campos del pueblo y pidió que dijeran al rey que esosterrenos eran del marqués. Pero como no había castillo, tuvo que acercarse al del ogro y lo retó a convertirse en algo tan pequeño como una mosca o un ratón. Finalmente el ogro se transformó en ratón y el gato se abalanzó sobre él y se lo comió.
Al llegar las carrozas, el rey quedó admirado de todas las propiedades del marqués y le propuso casarse con su hija para compartir los reinos. Él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estimadores
  • Estimada
  • estimaciones
  • LA ESTIMA
  • Estimaciones
  • Estimadores
  • Estimaciones
  • Estimaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS