Estimar costos de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como estimar los costos de la Investigación

El estimar el costo de una investigación no es una ciencia cierta y mucho menos un estándar el cual usan todas las empresas. Cada empresa llega a tenersu manera de hacer su presentación de los costos a un cliente, mas los principios básicos siempre serán los mismos.
Estos son: Costos totales = Horas hombres de trabajo + Tarifa por hora + gastosAl tener este principio claro, ahora podremos enfocarnos en que hace diferente una propuesta de la otra viéndolo de esta manera por sus principios básicos.

Mano de Obra (Horas Hombre de Trabajo)Este llega a ser el costo más alto en cualquier proyecto, ya que en el mismo se refleja la cantidad de horas empleadas por una persona y claro está la cierta inflación que la empresa en un porcentaje leagrega.
La mano de obra está dividida en 2 tipos de Labores:
* Entrevistas y registros de la información: Números de recursos a emplear para el estudio a realizar y cantidad de datos a procesarpara cubrir la necesidad del cliente.

Entrevistas: Factor clave del proyecto y lo que llega a ser más costoso.
En el mismo tenemos estos puntos:

* Requisitos e Incidencia
* Extensióndel Cuestionario
* Método de Entrevista
Registro de Información: Alimentar en la computadora toda la información recopilada en la entrevista y mediante la tabulación de la misma tener losresultados calificados y los cuales lleguen a cumplir el alcance de la investigación.
Factores importantes que afectan este punto:

* Numero de Cuestionario que se deben tabular
* Número depreguntas respondidas en cada cuestionario
* Número de preguntas abiertas y de cerradas en cada cuestionario
* Complejidad del formato del cuestionario

* Administración: Es la supervisión yplaneación del proyecto de investigación.

En esta parte se pueden mencionar los puntos tomados en este rubro por la empresa la cual hace el servicio y en la cual se debe el costo.

* Gastos:...
tracking img