Estimar i en logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo estimar I?
Empezando por la definición tenemos que I es el costo anual de manejo de inventarios, porcentaje del valor del artículo por año.
El cálculo paradeterminar el costo del mantenimiento del inventario debe considerar las ventas anuales, la distribución que éstas tienen durante el año, la cantidad técnica deproducción y lo perecedero del producto.
Costo de manejo de inventarios
El costo de mantener el inventario se calcula como un porcentaje del costo de un productoy es la suma de los siguientes componentes principales.
Costo de capital
Éste es el componente dominante del costo de mantener inventario de productos. El métodoapropiado es evaluar el costo promedio del capital (WACC, del inglés weighted-average cost of capital), el cual toma en consideración la tasa requerida derendimiento del capital de la compañía y el costo de su deuda. Éstos son ponderados por la cantidad de capital y deuda que tiene la compañía. La fórmula es la siguiente:WACC=E/(D+E) (R_f+β x MRP)+D/(D+E) R_b (1-t)
Donde
E = cantidad de capital
D = cantidad de deuda
R_f= tasa de rendimiento libre de riesgo (que por lo común, esde un dígito)
R_b= la tasa a la que la compañía pide dinero prestado ( relacionada con su calificación de deuda)
t=tasa impositiva
Los costos de capital serefieren al costo del dinero en conexión con el inventario. El inventario representa una mezcla de activos de corto y de largo plazo, que algunas existencias puedenatender necesidades estacionales y otras se tienen para satisfacer patrones de demanda de más largo plazo. El costo de capital puede variar desde la tasa de interés.
tracking img