Estimualacion Tempran

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
Intervención Temprana
Tiene como propósito aumentar las oportunidades para el máximo desarrollo del potencial de los niños elegibles desde que nacen hasta los 3 años de edad y el de sus familias,Los servicios de intervención temprana están centralizados en la familia, es decir, están diseñados para satisfacer las necesidades de desarrollo de cada niño elegible y las necesidades de sufamilia, relacionadas con el fortalecimiento del desarrollo del niño. Los servicios son seleccionados en colaboración con los padres y son ofrecidos bajo supervisión del estado por personal calificado devarias disciplinas según lo indique el Plan Individualizado de Servicios a la Familia.
La evaluación, valuación y coordinación de servicios se proveen sin costo alguno, a menos que la ley federal yestatal provea un sistema de pagos para las familias, que podrían incluir facturación por escalas de salarios.
La intervención temprana tiene como propósito:
- Aumentar el desarrollo de losinfantes con impedimentos y minimizar el retraso en su desarrollo.
- Reducir los costos educativos a nuestra sociedad, minimizando la necesidad de educación especial y servicios relacionados una vezéstos infantes hayan alcanzado edad prescolar.
- Aumentar la capacidad de las familias para satisfacer las necesidades especiales de sus infantes con impedimentos.
-Mejorar la calidad de vida delniño.
Estimulación temprana
La estimulación temprana, estimulación precoz o atención temprana es un grupo de técnicas para el desarrollo de las capacidades y habilidades de los niños en la primerainfancia. Es el grupo de técnicas educativas especiales empleadas en niños entre el nacimiento y los seis años de vida para corregir trastornos reales o potenciales en su desarrollo, o para estimularcapacidades compensadoras. Las intervenciones contemplan al niño globalmente y los programas se desarrollan teniendo en cuenta tanto al individuo como a la familia y el entorno social que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Noviasana edadgo a tempr
  • Estimulacion Tempran a
  • la adultez tempran
  • estimulacion tempra
  • Generalidades Del Lenguaje Tempra
  • Atención tempran del desarrollo infantil
  • Desarrollo cognocitivo en la niñez tempra
  • Variacion De Caracteristicas Mecanicas Con Tempre De Solubilixacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS