Estimulación neurosensorial:

Licda. M° Gabriela Rodríguez J
Fisioterapeuta Pediatrica

• Realice un masaje suave con crema aplicada con la yema de los dedos, en forma circular, hágalo en brazos, piernas, pecho y espalda, esto estimula los neuroreceptores que tenemos en los músculos y llevan la información al cerebro para que efectúe movimientos.

• Déle golpes suaves con las yemas de los dedos sobre las masas musculares.

• Estimule la piel con diferentes texturas:pañito, cepillo de pelo suave, lija de agua, peluche, esponja áspera para lavar platos y otras.

Para control de cuello:

• Coloque al niño en posición boca abajo sobre una superficie firme, con sus manos estiradas frente a él para lograr un buen apoyo, situada frente a él, llame su atención con un juguete de color brillante y sonoro, recompénselo si levanta la cabeza o la mueve y mira hacia usted. Si el niño no levanta la cabeza, ayúdelo suavemente a aprender el movimiento repitiendo laactividad varias veces.

• Coloque al niño en posición boca arriba sobre una superficie dura, situada cerca de él, y utilizando un juguete de color llamativo, preferiblemente sonoro, atraiga su atención, desplace el juguete a la derecha y a la izquierda suavemente, tratando de que el niño lo siga con la vista, moviendo su cabeza. Si no lo realiza, asístalo para que lo haga, también puede trasladarse de un lado al otro de la cuna, mientras le habla para atraer su atención.

• Siempre enesta posición tómelo suavemente por sus brazos, desplácelo a la posición de sentado, sosteniéndolo con firmeza, desarrolle la actividad en forma de juego, estimule la flexión de la cabeza mientras pasa a la posición de sentado, asístalo en caso necesario.

• Con el niño en la posición de sentado, sosténgalo firmemente por los hombros, desplácelo hacia la derecha y a la izquierda, hacia delante y atrás, estimule para que la cabeza siga los movimientos del tronco manteniéndose alineada [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Estimulación neurosensorial. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estimulaci%C3%B3n-Neurosensorial/1006600.html

MLA

"Estimulación neurosensorial" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estimulaci%C3%B3n-Neurosensorial/1006600.html>.

MLA 7

"Estimulación neurosensorial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estimulaci%C3%B3n-Neurosensorial/1006600.html>.

CHICAGO

"Estimulación neurosensorial." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estimulaci%C3%B3n-Neurosensorial/1006600.html.