Estimulación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES DE ESTIMULACION DE 9 A 18 MESES
*EXPLORANDO EL AIRE LIBRE---
SEGUN ULTIMOS ESTUDIOS
Las experiencias de la primera infancia tienen un impacto dramático y preciso sobre el desarrolloposterior, pues determinan físicamente como se conectan los complejos circuitos nerviosos.
EL JUEGO CONSISTE:
· Jugar al aire libre cuando hace un día maravilloso es una manera estupenda deexperimentar con todos los sentidos. Deja que el bebé gatee por el césped mientras tu gateas a su lado.· Nombra cada cosa que parezca interesarle.· Huele las flores, hazle cosquillas con una brizna de hierba,busca insectos, etc. Hay muchas cosas que puedes hacer.· Dar vueltas sobre el césped también es divertido, y a tu bebé le gustara la sensación ligera y un poco punzante.

*BUSCA Y ENCUENTRA-------SEGUN ULTIMOS ESTUDIOS
El cerebro de un bebé es capaz de diferenciar todos los sonidos posibles de todos los idiomas para cuando tienen 10 meses, los bebés han aprendido a eliminar los sonidos que lesson extraños para poder enfocar los sonidos de su idioma materno.
EL JUEGO CONSISTE
:· Escuchar para distinguir cual es la fuente de un sonido fomenta la capacidad auditiva.· Estos juegos se debenjugar en los primeros años de vida para reforzar las conexiones del cerebro en el futuro.· Busca un despertador de cuerda de sonido agradable.· Sujeta el despertador cerca de tu bebé y cántale algocomo: tic-toc, tic-toc, el reloj hace tic-toc, tic-toc, tic-toc.· Ahora pon el despertador debajo de un cojín.· Pregúntale a tu pequeño: "Dónde está el tic-toc?".· Dirígelo hacia eldespertador, utilizando el sonido como forma de localizarlo.
Una vez haya entendido cómo se juega a este juego, querrá repetirlo una y otra vez.

*DENTRO Y FUERA----
SEGUN ULTIMOS ESTUDIOS
Las primeras experienciasconfiguran la manera en que se establecen los circuitos en el cerebro
EL JUEGO CONSISTE:
· Entender conceptos espaciales como dentro, fuera, encima, debajo y detrás es muy importante para el...
tracking img