Estimulacion cerebral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
rhttp://www.vice.com/es_mx/music-world/de-rave-en-el-mar-negro

http://www.domestika.org/recursos/383-modelos_para_dibujar

http://www.taringa.net/comunidades/j-r-r-tolkien/2373547/Megapost-de-Libros-y-Comentarios.html
http://www.argentinawarez.com/musica-mp3-gratis/1217198-descargar-50-cds-de-musica-clasica-joyas-de-la-musica-320-kbps-gratis.html

ESTIMULACIÓN CEREBRAL
Con la edad, lasfunciones cerebrales tienden a perder precisión, aumentando la perdida de la memoria y la rapidez de reacción. Sin embargo, se pueden mantener y hasta mejorar el funcionamiento del cerebro, con ciertos ejercicios tanto mentales como físicos, además de una dieta rica en nutrientes y antioxidantes. Es decir, los tres pilares de una buena salud mental son una buena dieta, ejercicio físico yentrenamiento mental (juegos, ejercicios, rompecabezas, acertijos, entre otros).
Entre los beneficios del entrenamiento mental están el mejoramiento de la memoria, incremento de la atención, mejor razonamiento lógico, aumento de conciencia, mayor capacidad de tomar decisiones adecuadas, y aumento en productividad, entre otras.
Además de estos ejercicios mentales, es necesario descansar. Una persona debedormir de 7 a 8 horas al día para mantener el buen funcionamiento del cerebro. Asimismo, tomar siestas en el medio del día ayuda a mejorar los niveles de energía y ayuda a que el cerebro descanse y se reactive.
Juntos pero no revueltos
El cerebro humano está conformado por dos hemisferios cerebrales, el izquierdo y el derecho, el lado izquierdo se encarga de la capacidad lógica y verbal,mientras que el derecho se enfoca más en los procesos sensitivos y la creatividad. Aún cuando los procesos de los dos hemisferios son muy importantes, las personas hemos aprendido a utilizar más el lado izquierdo y no sacamos todo el provecho que nos puede brindar el cerebro completo.
Este ejercicio tiene como objetivo que ambos hemisferios trabajen al mismo tiempo y se complementen como es debido yde esta manera empezar a habilitar correctamente todas las funciones de las que somos capaces.
Toma una hoja tamaño carta y en ella escribe el abecedario en mayúsculas, cinco letras por renglón de un tamaño tal que el abecedario completo ocupe la totalidad de la hoja.
Ahora haz lo siguiente:
-Debajo de la letra D escribe una “i” minúscula
-Debajo de la letra I escribe una “d” minúscula-Debajo de la letra J escribe una “j” minúscula
A continuación sigue ubicando más “i”, “d” y “j” aleatoriamente debajo de cada letra mayúscula teniendo en cuenta que sólo puedes repetir dos veces seguidas las “i” y la “d” y nunca se debe repetir la letra “j”
Ahora ya tienes la hoja lista para comenzar a practicar el ejercicio:
Pega la hoja en la pared y ponte a una distancia en la cual puedasleer el contenido de la hoja. Después lee en voz alta las letras del alfabeto y levantas el brazo izquierdo, derecho o ambos de acuerdo con la minúscula que se ubique debajo de cada mayúscula: la “i” es por izquierdo, la “d” es por derecho y la “j” es por juntos, es decir levantas ambos brazos.
Debes realizar el ejercicio a una velocidad de un segundo por letra. Si te equivocas en una letradebes comenzar de nuevo en desde la primera letra de la fila que estabas haciendo.
El objetivo es recorrer todo el abecedario de la A hasta la Z dos veces sin equivocarse y de la Z a la A dos veces más sin cometer errores.
Cuando domines esta etapa pasas a la siguiente donde los movimientos corporales serían estos:
“d”= levantar brazo derecho y pierna izquierda
“i”= levantar brazo izquierdo ypierna derecha
“j”= levantar ambos brazos y saltar
Con este ejercicio obtendrás una cooperación más completa de tu cerebro, usaras un porcentaje más alto de tu capacidad mental del que usas hasta ahora, entrenaras tu hemisferio derecho y tu rendimiento mental será mayor.

Actividad y movimiento
Estos ejercicios ayudan a activar y comunicar los hemisferios cerebrales. Facilitan el...
tracking img