Estimulacion cognitiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estimulación cognitiva hace referencia a todas aquellas actividades dirigidas a mejorar el rendimiento cerebral tanto general como de funciones específicas (atención, memoria, planificación,cálculo…).

Apostando por las nuevas tecnologías, se ha incorporado a nuestros tratamientos un sistema de rehabilitación cognitiva en soporte informático: el FesKits. Éste método tiene como objetivomantener y mejorar las capacidades mentales de las personas con trastornos del lenguaje y déficits cognitivos asociados a patologías neurológicas, realizando tratamientos interactivos de estimulacióncognitiva online. Feskits aplica las técnicas terapéuticas de estimulación cognitiva que habitualmente se aplican a la práctica clínica. Cada sesión FesKits está diseñada para obtener una estimulaciónespecífica para cada perfil terapéutico, trabajando las áreas según las necesidades de cada persona:

Atención y concentración.
Memoria.
Percepción y reconocimiento.
Lenguaje.Cálculo.
Orientación espacial y temporal.
Funciones ejecutivas.

El tratamiento se puede realizar en nuestros centros y, en algunos casos específicos, también desde el domicilio del paciente.En los dos casos son gestionados y supervisados por nuestros especialistas, que velan en todo momento por una correcta personalización de cada uno de los procesos. Feskits resulta un complemento muypotente para los procesos de rehabilitación.

Qué tratamos:

- Alteraciones cognitivas provocadas por diversas causas:

Lesión cerebral (ictus, traumatismos craneoencefálicos…).Alzheimer en estado leve o moderado.
Enfermedades neurodegenerativas (Esclerosis Múltiple, Parkinson, Huntington...) y algunas enfermedades neuromusculares.
Enfermedades psiquiátricas conalteraciones cognitivas asociadas (esquizofrenia).

En el siguiente enlace » www.feskits.com/demo se puede consultar más información referente al programa FesKits_Estimulació Cognitiva Online.

El...
tracking img