Estimulacion de bebe.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUEGOS PARA ESTIMULAR AL BEBÉ
A nivel motriz los bebés comienzan a gatear, a sentarse solos, pueden desplazarse y alcanzar los objetos que llamen su atención. Tienen mayor control sobre su propiocuerpo.
Su motricidad fina también comienza a desarrollarse. Comienzan a tener interés por objetos más pequeños, de colores llamativos.
Les agrada tomar los objetos y lanzarlos, e ir a recogerlos.FIGURAS DE COLORES
Utilizar cubos, triángulos, rectángulos y pelotas de espuma para que no se lastime, ayuda a que el niño desarrolle su creatividad haciendo formas y figuras con ellos.
Las pelotasfavorecen el desarrollo motriz y muscular del niño. Cuando patea su equilibrio también entra en juego, y adquiere mayor estabilidad. Lanzársela para que él tenga que alcanzarla, y motivarlo a que lapatee ayuda a desarrollar su equilibrio y estabilidad.
LOTERÍAS Y JUEGOS DE TARROS
Las loterías favorecen el desarrollo del niño en sus áreas motriz, intelectual y visual.
El bebé debe identificar enel tablero las figuras por su forma y color, y colocar sobre el tablero la correspondiente a cada una de ellas. Se debe enseñar cuáles son las figuras, aunque él ya ha estado familiarizado con ellas através de los juegos empleados en las etapas anteriores, y repetir el juego una y otra vez; recuerde que esta es la forma en que aprende el niño, felicítelo cuando logre hacerlo correctamente, yrepítalo cuando no lo haga, mostrando las diferencias entre formas y colores.
Los niños en etapa comienzan a desarrollar la motricidad fina, ayudarle con juegos de frascos que él pueda tapar y destaparfácilmente ayudará en este aspecto; se le puede dejar objetos dentro de éstos para que los saque y vuelva a introducirlos, ayuda a mantener la percepción de dentro y fuera.
Sacarlo a parques donde puedainteractuar con la naturaleza sentir el pasto, el viento, colores y sensaciones diferentes a los que vive en su casa le proporcionará al niño un sin numero de experiencias que favorecerán su...
tracking img