Estimulacion del desarrollo del niño de 0 3 años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTIMULACION DEL DESARROLLO DEL NIÑO DE 0 A 3 AÑOS
.
Qué es estimulación prenatal?

La estimulacion prenatal es el proceso que promueve el aprendizaje en losbebes aun en el utero, optimizando su desarrollo mental y sensorial.
Hay estudios que ven la posibilidad de promover el desarrollo del cerebro del niño aun antesde nacer.

Es una técnica que usa varios estímulos como sonidos, especialmente la voz de la madre y la música, movimiento, presión, vibración y luz paracomunicarse con el bebé antes de nacer. El bebé aprende a reconocer y responder a diferentes estímulos, lo que favorece su desarrollo sensorial, físico y mental.

Cuálesson los beneficios de la estimulación prenatal?

Estudios liderizados por investigadores, han revelado que los bebés estimulados muestran, al nacer, mayoresdesarrollos en el área visual, auditiva, lingüística y motora. En general, duermen mejor, son más alertas, seguros y afables que aquellos que no han sidoestimulados.También muestran mayor capacidad de aprendizaje.
Las madres que estimularon a sus bebes se muestraron más seguras, mas activas durante el nacimiento yexperimentaron mayor éxito durante el amamantamiento.
Los bebés estimulados y sus familias mostraron lazos más intensos y una mayor cohesión familiar. La estimulaciónprenatal provee una base duradera para la comunicación amorosa y las relaciones padres-hijos.

Cuándo debo comenzar a estimular a mi bebé?

Los bebés se puedenbeneficiar de la estimulación tan pronto como desde el tercer mes de embarazo. En este punto comienzan a percibir orientación espacial y estímulos táctiles
.
tracking img