Estimulacion intrauterina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES DE ESTIMULACION

COMO ESTIMULAR EL SENTIDO DEL TACTO FETAL:

SE REALIZA A TRAVÉS DE GOLPETEOS, PALMADA, APRETÓN , CARICIAS APLICADAS SOBRE EL ABDOMEN DE LA MADRE CON SUFICIENTEINTENSIDAD DE TAL MANERA QUE PRODUZCA CAMBIOS SIGNIFICATIVOS EN EL MEDIO ACUOSOS DEL LIQUIDO AMNIÓTICO.

CUANDO SE BUSCA GENERAR EN EL FETO RESPUESTAS INHIBIDORAS DE LA ACTIVIDAD MOTORA LOS ESTÍMULOSDEBEN SER DE TIPO CARICIA , FROTE, ETC. POR EL CONTRARIO EL OBJETIVO ES AUMENTAR DICHA ACTIVIDAD, LOS ETIMULOS DEBEN SER TIPO GOLPE, PALMADA, APRETÓN, PELLIZCO ETC.

DURANTE LA ACTIVIDAD COTIDIANADE LA GESTANTE, EL BAÑO ES UN BUEN MOMENTO PARA REALIZAR ESTE TIPO DE ESTIMULACION AL COLOCARSE EL CHORRO DE AGUA SOBRE EL ABDOMEN ( TIPO MASAJE).
ES NECESARIO TENER ENE CUENTA QUE ESTAS ACTIVIDADESDEBEN CUBRIR TODO EL ABDOMEN DE LA MADRE EN SENTIDO LONGITUDINAL, TRANSVERSAL Y OBLICUO, PERO EN FORMA ORGANIZADA.

ACTIVIDADES DE ESTIMULACION VESTIBULAR.

EL SISTEMA VESTIBULAR SE ACTIVA CONDESPLAZAMIENTOS EN SENTIDO ANTEROPOSTERIOR, LATERAL DE ASCENSO Y DESCENSO Y GIRATORIO, PARA REALIZAR LA ESTIMULACION VESTIBULAR LA GESTANTE PUEDE HACER USO DE MOVIMIENTOS DE SU CUERPO, SILLA MECEDORAS,HAMACA, BAILE, GIMNASIA, ETC.

-CUANDO SE BUSCA SEDAR AL FETO LOS MOVIMIENTOS DEBEN SER BÁSICAMENTE EN SENTIDO ANTEROPOSTERIOR Y LATERAL CON RITMO LENTO, POR EL CONTRARIO SE HA DEMOSTRADO QUE ELBAILE Y MOVIMIENTOS BRUSCOS DE LA MADRE LO ACTIVAN.

ACTIVIDADES DE ESTIMULACION AUDITIVA

SON REALIZADAS A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN CERCA O SOBRE EL ABDOMEN DE LA MADRE DE SONIDOS CON DIFERENTESINSTRUMENTOS E INTENSIDADES COMO MÚSICA, VOZ , XILÓFONO, CASCABELES, ETC.
CUANDO SE QUIERE HABLAR AL BEBE ES MEJOR UTILIZAR UN CONO DE CARTÓN PARA ACERCAR Y AMPLIAR LA VOZ DEBE HABLARSE CON FRASESCORTAS O PALABRAS SIMPLES REPITIÉNDOLAS VARIAS VECES.
CUANDO SE QUIERE UTILIZAR EL ESTIMULO AUDITIVO PARA TRANQUILIZAR AL BEBE EL INSTRUMENTO IDEAL ES LA MÚSICA PREFERIBLEMENTE CLÁSICA, INTERPRETADA POR...
tracking img