ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL EN PARALISIS CEREBRAL
INTERVENCIÓN
* Tipos de profesionales y su función
* Intervención educativa
* Intervención en rehabilitación
* Intervención enestimulación multisensorial
* Intervención de los padres en los niños para el desarrollo del habla
 Profesionales que deben intervenir con un nino con parálisis cerebral

Un enfermo de parálisiscerebral necesita un tratamiento delicado, transmitidos por diferentes profesionales en el cual, cada uno tendrá una función que realizar.

Los médicos,  tanto un pediatra como un neurólogopediátrico, o un fisiatra pediátrico,  están capacitados para ayudar a ninos con incapacidades en el desarrollo. Estos médicos, a menudo se aseguran de  que el plan integral llevado a cabo se implementeadecuadamente, y observan la evolución del nino durante un número de anos.
Un traumatólogo o un cirujano que se especialice en el tratamiento de los huesos, músculos, tendones, y otras partes del sistemaesquelético, también son profesionales adecuados para el tratamiento de estos ninos ya que a menudo los traumatólogos se presentan para que se diagnostique y se trate los problemas musculares asociadoscon la parálisis cerebral.
Un fisioterapeuta se dedica a diseñar y a poner en práctica programas especiales de ejercicios para mejorar la fuerza y la movilidad funcional.
Un terapeuta ocupacionaltambién entra en el equipo de trabajo con los paralíticos cerebrales, los cuales se dedican a ensenar las habilidades necesarias para la vida cotidiana, la escuela y el trabajo.
Un patólogo del hablay el lenguaje, se especializa en diagnosticar y tratar las incapacidades relacionadas con las dificultades para tragar y comunicarse.
Un trabajador social, ayuda a los individuos y a sus familias aque obtengan ayuda comunitaria y se integren en programas educativos.
Un psicólogo, es un profesional que se dedica a ayudar  a los individuos y a sus familias para que se enfrenten al estrés y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Estimulacion multisensorial en paralisis cerebral. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estimulacion-Multisensorial-En-Paralisis-Cerebral/1836389.html

MLA

"Estimulacion multisensorial en paralisis cerebral" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estimulacion-Multisensorial-En-Paralisis-Cerebral/1836389.html>.

MLA 7

"Estimulacion multisensorial en paralisis cerebral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estimulacion-Multisensorial-En-Paralisis-Cerebral/1836389.html>.

CHICAGO

"Estimulacion multisensorial en paralisis cerebral." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estimulacion-Multisensorial-En-Paralisis-Cerebral/1836389.html.