Estimulacion multisensorial en paralisis cerebral

Páginas: 14 (3321 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL EN PARALISIS CEREBRAL
INTERVENCIÓN
* Tipos de profesionales y su función
* Intervención educativa
* Intervención en rehabilitación
* Intervención en estimulación multisensorial
* Intervención de los padres en los niños para el desarrollo del habla
 Profesionales que deben intervenir con un nino con parálisis cerebral

Un enfermo de parálisiscerebral necesita un tratamiento delicado, transmitidos por diferentes profesionales en el cual, cada uno tendrá una función que realizar.

Los médicos,  tanto un pediatra como un neurólogo pediátrico, o un fisiatra pediátrico,  están capacitados para ayudar a ninos con incapacidades en el desarrollo. Estos médicos, a menudo se aseguran de  que el plan integral llevado a cabo se implementeadecuadamente, y observan la evolución del nino durante un número de anos.
Un traumatólogo o un cirujano que se especialice en el tratamiento de los huesos, músculos, tendones, y otras partes del sistema esquelético, también son profesionales adecuados para el tratamiento de estos ninos ya que a menudo los traumatólogos se presentan para que se diagnostique y se trate los problemas musculares asociadoscon la parálisis cerebral.
Un fisioterapeuta se dedica a diseñar y a poner en práctica programas especiales de ejercicios para mejorar la fuerza y la movilidad funcional.
Un terapeuta ocupacional también entra en el equipo de trabajo con los paralíticos cerebrales, los cuales se dedican a ensenar las habilidades necesarias para la vida cotidiana, la escuela y el trabajo.
Un patólogo delhabla y el lenguaje, se especializa en diagnosticar y tratar las incapacidades relacionadas con las dificultades para tragar y comunicarse.
Un trabajador social, ayuda a los individuos y a sus familias a que obtengan ayuda comunitaria y se integren en programas educativos.
Un psicólogo, es un profesional que se dedica a ayudar  a los individuos y a sus familias para que se enfrenten al estrés ylas demandas especiales de la parálisis cerebral. En algunos casos, los psicólogos también pueden supervisar la terapia para modificar las conductas inútiles o destructivas.
El educador social es un profesional importante para el tratamiento y adaptación de estos enfermos en la vida cotidiana,  jugando un papel especialmente adecuado  para la integración de personas con retraso mental oincapacidades del aprendizaje en el sistema educativo.
LA EDUCACIÓN DEL NIÑO PARALÍTICO CEREBRAL
 Pocos son los estudios  que se han dedicado específicamente a la intervención educativa en parálisis cerebral.

La parálisis cerebral es una afectación que se manifiesta por la dificultad en la inhibición de los reflejos innatos y que dificulta el desarrollo normal humano. El niño cuando nace posee unospatrones de base que pueden ser educados mediante la regulación mediacional del mundo adulto, el punto de vista puede variar enormemente.
La educación de los ninos con n.e.e. cabe entenderse como una sistemática destinada a “compensar” los fallos originarios del sistema del nino. Se trataría de “volver” a mediar la relación entre el sujeto y el ambiente sociocultural, a través de instrumentosadecuados y de sistemas de comunicación alternativa, o lo que es lo mismo, crear actividades de relación con el ambiente por medio del lenguaje mediado culturalmente. Pero algo que se debe tener en cuenta en toda intervención es el conocimiento exacto del estado del nino para aportarle los recursos “mediacionales” que el mismo requiera.
La escuela como institución, ha venido acogiendo a undeterminado tipo de ninos que cumplen unos requisitos básicos que favorecen la ensenanza en grupo; al no se acogido el nino deficiente en la “escuela normal”, la sociedad planteó la creación de centros especiales que, en un principio, tenían como principal objetivo el de liberar a los padres durante unas horas.
Estos centros llegaron a ser tan impersonales y masificados como puede llegar a serlo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paralisis cerebral guia de estimulacion temprana
  • Estimulacion De Paralisis Cerebral
  • Estimulación multisensorial
  • paralisis cerebral
  • Paralisis cerebral
  • Paralisis cerebral
  • Paralisis cerebral
  • paralisis cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS