Estimulacion Musical De Las Plantas

Páginas: 8 (1884 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
A la hora de contestar a esta pregunta, nos llegan muchisimas más... ¿Qué tipo de música? ¿Qué volumen sería el óptimo? ¿Cuántas horas son recomendadas para el deleite de las plantas? ¿Cuánto crecerían?

Fué el famoso investigador, científico, antropólogo, Charles Darwin, quién había experimentado con la estimulación de los vegetales con energía sonora. El experimento más extraño que llevó acabo jamás Charles Darwin con una planta, fue sentarse delante de su Mimosa pudica, o "No me toques", y ponerse junto a ella a tocar el fagot para ver si lograba estimular sus hojuelas sutiles como plumas, y lograr que se moviesen. (Si quieres saber de más experimentos y conocimientos de Darwin y la naturaleza pincha en el siguiente link) La Vida armónica de las plantas.

Pero el botánico indúT.Singh, desarrolló el tema con mayor precisión. Al observar con microscopio la corriente vital que fluye permanentemente dentro de las plantas, descubrió que circulaba a mayor velocidad si se ejecutaba, alguna música melodiosa, armoniosa. Después de muchos experimentos, determinó que todos los procesos metabólicos se aceleraban con el sonido. Probó este método con un grupo de plantas y obtuvo uncrecimiento superior al 70% al de otro grupo que no había recibido el aporte musical. Hoy se aplica esa energía sonora a extensas zonas cultivadas.

Decía T.Singh "Las plantas estimuladas - escribía - , se energetizan y sintetizan mayores cantidades de alimentos durante un periodo determinado de tiempo, lo cual produce naturalmente mayores cosechas." Hizo público además que su método deestimulación musical ha hecho que aumente hasta el número de cromosomas de ciertas especies vegetales acuáticas, y el contenido de nicotina de las hojas de tabaco.

La música negativa es aquella que choca en tensión con la planta, sónidos nerviosos, no estamos agusto cuando la escuchamos ni nosotros mismos, Masaru Emoto en su trabajo "Mensajes del Agua" determina estos estados negativos: "No involucran enel crecimiento de las plantas, sino que la alteran y mueren".
- La positiva es sin duda la música clásica. Es dudosa la teoría, por más que existan varios estudios que así lo afirman, sobre que las plantas crecen mejor si se les pone este tipo de género. Se puede intentar probar de varias maneras, pero la inglesa es sin duda la más elegante: plantando a la Royal Philharmonic Orchestra delante deun público compuesto exclusivamente por más de 100 variedades y especies vegetales de flor, simplemente para ver cómo se emocionan. Los científicos han afirmado que la música clásica (aunque más concretamente habría que decir “la reverberación de las ondas de sonido de la música clásica”) estimula la producción de proteínas en las plantas. En teoría, esto se cree que lleva al crecimiento deespecies vegetales, aunque los expertos a lo largo de los años se han dividido sobre el tema.

Estamos estudiando los tipos y la cantidad de música que ayuda a estimular el crecimiento de las plantas. Queremos saber qué tipo de música estimula el crecimiento de las plantas en mayor cantidad. Haremos esto mediante la exposición de las plantas a tres tipos diferentes de música. Cada agrupación de plantastendrá tres plantas que están creciendo, lo que permite un cierto error. Habrá también un control que es un grupo de plantas que no escuchar música en absoluto. Creemos que esto es relevante en el mundo de todayÕs especialmente a los jardineros y agricultores. Si la música, de hecho, no ayuda al crecimiento de las plantas entonces las tasas de producción se puede aumentar. Además, puede permitirestudios sobre la relación entre el crecimiento del cerebro humano y de la música que ha de mejorarse.


El objetivo principal de esta investigación es determinar si es o no crecimiento de las plantas es estimulada por la música y si es así, qué tipo de música les estimula a la mayoría, y con qué frecuencia la música reproducir. Nuestra hipótesis es que las plantas de frijol lima se verá más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la planta musical
  • PROYECTO PERSONAL estimulacion musical
  • Estimulación Musical a Edades Tempranas
  • Ejercicios De Estimulación Musical
  • estimulación musical a edades tempranas
  • Estimulación temprana musical
  • Influencia De Los Sonidos Musicales En El Crecimiento De Las Plantas
  • estimulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS