Estimulacion prenatal

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
Estimulación prenatal: tercer trimestre
En los últimos meses del embarazo, el bebé ya puede chupar su dedo, le da hipo y percibe los cambios del exterior, por lo que es el mejor momento paraestimular su sentido visual.
La estimulación prenatal durante el tercer trimestre de embarazo ayuda al bebé a comunicarse con su familia, enfocar su atención e identificar voces y sonidos provenientes tantodel vientre materno como del exterior. Asimismo, los últimos meses del embarazo son perfectos para estimular el sentido visual de tu hijo mientras aún se encuentra en gestación.

La especialista enEstimulación Prenatal del Centro de Salud Integrativa Umuva, Dafnis Zambrano, explica que esto sucede porque “el sistema nervioso del bebé ya está desarrollado y listo para comenzar a funcionar, escapaz de abrir los ojos por primera vez, reacciona ante los cambios de luz, sigue una fuente luminosa; por eso éste es el mejor momento para realizar la estimulación prenatal a su sentido visual”.Dafnis Zambrano entrega algunas técnicas y actividades que puedes realizar en el hogar para estimular a tu bebé durante el tercer trimestre de embarazo:

Estimulando el vínculo de apego entre ambos• EJERCICIO 1:
Al igual que en los trimestres anteriores, se debe realizar la técnica de relajación junto con la visualización. Para ello, necesitas ponerte ropa cómoda y escoger un lugar de tu casacon iluminación tenue, música suave, que también tenga una cama o un sillón cómodo.

Puedes leer el artículo completo haciendo click aquí.

Te ubicas en una posición agradable, de preferenciasentada. Cierras los ojos, comienzas a inhalar lenta y profundamente, luego exhalas, concentrándote sólo en sentir la música que te relaja. Tensas tus músculos mientras inhalas y los sueltas cuando exhalas;comienzas primero con los pies, haciéndote consciente de ellos, sigues con las piernas, el abdomen, los brazos, las manos, los hombros, hasta llegar a la cabeza. Ahí te centras en los párpados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estimulacion Prenatal
  • Estimulación prenatal
  • Estimulación prenatal
  • Estimulacion Prenatal
  • Estimulacion Prenatala
  • Estimulacion prenatal
  • ESTIMULACION PRENATAL
  • Estimulacion Prenatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS