Estimulacion prenatal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniela Rangel
Universidad Del Atlántico
Lic. Idiomas Extranjeros II semestre
Desarrollo Humano
Alejandro Zuluaga
“Estimulación Prenatal” 23/03/2010

Los estímulos que se reciben durante laetapa prenatal, son fundamentos determinantes en la formación de la personalidad y las actitudes del bebé por nacer.
La estimulación prenatal es un conjunto de actividades realizadas durante el periodode gestación, que facilitaran la comunicación y el aprendizaje del bebe que esta por nacer. De esta forma el bebé será capaz de potenciar su desarrollo sensorial, físico y mental.

La estimulaciónprenatal permite optimizar el desarrollo de los sentidos del bebé como base para su aprendizaje y desarrolla destrezas cognitivas e intelectuales. La interacción de los padres con el bebé durante elperiodo de gestación tiene un impacto en su desarrollo posterior. Optimismo, confianza y cordialidad son consecuencias de este proceso de interacción.
Hoy en día se conoce bien en qué momentos elbebé empieza a ser sensible a determinados estímulos con lo que se pueden poner en práctica actividades que estimulen y ayuden al desarrollo del bebé desde la matriz.
El avance de la ciencia con respectoa los procesos mentales del bebé, incluso durante la gestación, permite tener un conocimiento fiable de los efectos positivos de la estimulación prenatal.

Entre los beneficios de la estimulaciónprenatal se encuentra, el mejoramiento de la interacción entre el padre, la madre y el bebé y desarrollar el vínculo afectivo entre ellos, optimiza el desarrollo de los sentidos que son la base para elaprendizaje, desarrolla la comunicación, el lenguaje, el vocabulario, la coordinación vasomotora, la memoria, el razonamiento y la inteligencia social. A su vez se esta logrando que posteriormenteel bebé posea características como ser explorador del mundo que lo rodea, ser curioso, que aprenda a comparar, tenga mejor concentración, entre otras capacidades.
Algunas técnicas de estimulación...
tracking img