estimulacion sensoriomotriz

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Estimulación sensoriomotriz para el desarrollo cognitivo
La estimulación temprana o estimulación sensoriomotriz es toda aquella actividad de contacto o juego con un bebe o niño que propicie,fortalezca y desarrolle adecuada y oportunamente sus potenciales humanos.
Esto tiene lugar mediante la repetición útil de diferentes eventos sensoriales que aumentan por una parte el control emocional,proporcionando al niño una sensación de seguridad y goce, por otro lado amplia la habilidad mental, que le facilita el aprendizaje, ya que desarrolla destrezas para estimularse así mismo a travésdel juego libre y del ejercicio de la curiosidad, la exploración y la imaginación.
Ya que cuando aún bebe se le proporcionan medios más ricos y vastos para aprender sorprendentemente, la estimulaciónse concibe como un acercamiento directo, simple y satisfactorio para gozar, comprender y conocer al niño y potencial el aprendizaje.
Objetivo de la estimulación:
El principal objetivo de laestimulación consiste en convertirse en una rutina diaria agradable, que valla estrechando cada vez más la relación madre-hijo aumentando, la calidad de la experiencia vividas y así adquirir herramientas dedesarrollo infantil.
Desarrollo cognitivo:
El desarrollo cognitivo está dentro de las áreas de objetivo ya que el niño desde el momento que nace no cesa de descubrir y conocer el mundo que lo rodeay de despertar sus sentidos del (oído, olfato, vista y tacto) el que logre percibir y relacionar estímulos entre si ya que es un acto cognitivo.
Al final del primer año, sus habilidades motrices ledeben nuevos campos de exploración, la dirección que sigue el desarrollo motor es de arriba abajo es decir primero controla la cabeza, después el tronco, esto va apareciendo del centro del cuerpo haciaafuera, primero controla los hombros y al final la función de los dedos de las manos.
Desarrollo motor: para descubrir el desarrollo del movimiento se divide en motor grueso y motor fino, el área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sensoriomotriz
  • sensoriomotriz
  • Etapa Sensoriomotriz
  • Evaluación sensoriomotriz
  • pensamiento sensoriomotriz
  • Etapa Sensoriomotriz
  • Etapa sensoriomotriz
  • Desarrollo sensoriomotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS