Estimulacion temprana en un bebe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los estimulos son ayuda para que el bebe se esfuerce
La estimulación temprana consiste en los ejercicios que se pueden realizar en o con el niño durante su niñez, para desarrollar mejor suscapacidades, tanto intelectuales como físicas. Su objetivo, es ayudar en el proceso de formación de la estructura cerebral, proporcionando estimulos adecuados oportunamente para permitirle an individuo undesarrollo con gran variedad de oportunidades.
Es importante desarrollar ambos tipod de estimulación temprana; física e intelectual.
Pues de nada sirve a un niño ser exelente deportista, pero incapasde sostener una charla de calidad, o por el contario, ser un genio intelectua, incapas de corrres 20 mt. Sin parar.

Se pueden realizar actividades como realizar movimientos en sus extremidades,especialmente piernas, poner música de fondo, hablarle o realizar ejercicios de reflejo en cualquier momento.
Durante la muda, también hay una serie de ejercicios que se pueden realizar, tanto antes,durante o después de esta.
Antes, por ejemplo, parte por tener limpio el ambiente, en este caso el mudador, para darle un momento grato al niño;como motivación, ir conversandole y explicándole lo quese esta aciendo.

Durante la muda, al igual que antes, ir conversándole, especialmente nombrarle las partes del cuerpo, como las piernitas, los deditos o los piecitos.
Cuando el niño esta desnudo,es bueno
También pasarle objetos por el frente de sus ojos, para que los siga con la mirada, moverle los pies formando círculos imaginarios, y canterle.
Después de la muda, lo mas importante esseguirle hablando, explicando paso a paso lo que se está realizando con el párvulo.

Antes:
Ø Conversarle
Ø Cantarle
Ø masajearlo

Durante:
Ø Movimientos alterados de las piernas, doblándolas yllevándolas hasta el pechoy luego extendiéndolas.
Ø Luego con los brazon, lo mismo: se llevan al medio, luego se extienden hacia los lados y luego hacia arriba y hacia abajo.
Ø Moverle las piernas...
tracking img