Estimulacion temprana y el embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTIMULACION TEMPRANA Y EL EMBARAZO

Dos de las tres tres veces que mi esposa a estado embarazada he tenido la dicha de no tener trabajo y me ocupaba de leer sobre COMO ESTIMULAR A MI FUTURO HIJO YA DESDE QUE ESTABA EN LA PANCITA DE MAMA; resumo aqui algunas de las citas mas impactantes y una serie de citos en la red que hablan del tema:
palabras claves
Los FETOS en desarrollo puedentransmitir celulas madres al cerebro que se transforman en NEURONAS
Los FETOS en desarrollo pueden transmitir celulas madres al cerebro que se transforman en NEURONAS ; LAS NUEVAS CELULAS (que hasta antes de este descubrimiento se formaman soloamente cuando se desarrolla el cerebro) SE CONCENTRAN EN LAS REGIONES QUE SUFREN ALGUN TIPO DE DANO, LO QUE PODRIA SER UN FENOMENO REPARADOR 18 DE AGOSTO DE2005
Un nuevo avance científico ha abierto la posibilidad de tratar en un futuro enfermedades cerebrales con células madre de fetos muertos. Según publica la revista británica "New Scientist", investigadores de la Universidad Nacional de Singapur han descubierto al experimentar con ratas que los fetos en desarrollo pueden transmitir células madre al cerebro del animal encinta, donde se transformanen componentes cerebrales, como neuronas. Este hallazgo arroja esperanzas de que las células madre sean capaces de producir tejidos cerebrales en buen estado y de que este proceso sea aplicable también a los seres humanos.
Las nuevas células se concentran en las regiones que sufren algún tipo de daño, algo que podría tratarse de un fenómeno reparador. De confirmarse esta teoría, sería posibletratar enfermedades como el Alzheimer con la simple inyección de células madre de fetos resultantes de un aborto.
Durante el embarazo, un pequeño número de células madre del feto suele salirse de la placenta, ingresar en el sistema sanguíneo de la madre y pasar a formar parte de la piel, el hígado u otros órganos, donde pueden tener efectos curativos, aseguran los investigadores.
Por el momento,está por demostrar que las células madre que penetran en el cerebro sean realmente funcionales y puedan interactuar con el resto de células a través de las conexiones nerviosas. En el experimento con ratas, los expertos constataron que en el caso de los animales que habían sufrido hemorragias cerebrales, las células fetales se concentraban hasta seis veces más en las áreas afectadas.
EL VÍNCULOCON EL RECIÉN NACIDO

Contrariamente a lo que se suele creer, tras el nacimiento, los padres no siempre sienten desde un primer momento un profundo lazo con su hijo. Muchas veces se sienten extraños y con un sentimiento de culpa por no sentir lo que "se debe". El lazo con un hijo no
se da de manera automática e inmediata. Se va gestando desde el momento en el que se lo "piensa", imagina,busca, y gesta y requiere de todo un proceso que depende de muchas variables y por sobre todo del tiempo compartido. La intensa unión que existe entre padres e hijos se va desarrollando a medida que se van conociendo, descubriendo y a medida que crece la relación y se genera el vínculo.
Abrazáme...
Recientes estudios han demostrado que el sentido más desarrollado al nacer es el tacto. También es elprimero que se desarrolla en el vientre de la madre. Así como en el vientre se sentía "apretado", al nacer lo que mas necesita además de la alimentación es que lo tengan en brazos, que los abracen y que los acaricien; y sobre todo le encanta estar en contacto con la piel de su madre. Existe acaso un modo más directo de transmitirle amor?
Es falsa la posibilidad de "malcriarlo" desde tan pequeño.El aún no tiene la capacidad de manipular sus deseos.
Tu atención y tu receptividad así como la de su padre durante los primeros meses darán seguridad y felicidad al bebé, fundamentales para su buen desarrollo como persona.
Mírame...
Al nacer, los ojos de los bebés sólo pueden enfocarse bien a una distancia de entre 20 y 30 cm . No es casual que ésta sea precisamente la distancia que separa...
tracking img