Estimulacion temprana y s influencia en su desarrollo psicomotor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ORIENTE UNIVO FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

“LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE NIÑOS Y NIÑAS DE TRES A CUATRO AÑOS DE EDAD DE LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL DE LA CIUDAD DE SAN MIGUEL”

TESIS PRESENTADA POR: HERRERA TURCIOS, SILVIA IVETTE SORIANO DE ARIAS, VILMA NERYS

ASESORA ESPECÍFICA: LICDA. ROSA MÉLIDA RIVAS DE VIGILPREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE: LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIALIDAD: EDUCACIÓN PARVULARIA

SAN MIGUEL, MARZO DE 2008

AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD

RECTOR ING. ROGELIO CISNEROS LAZO

VICE - RECTOR DR. JOSÉ LUIS CASTRO CISNEROS

SECRETARIO GENERAL LIC. GILBERTO HERNÁNDEZ CASTRO

FISCAL DR. MAURICIO RAMÓN SUÁREZ

FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DECANA LICDA.MARÍA LUISA SEVILLANO MACHADO

TRIBUNAL EXAMINADOR

PRESIDENTA LICDA. MsD. ANA RUTH BENÍTEZ DE PERLA

PRIMER VOCAL LICDA. BRENDA LUZ LEÓN DE SÁNCHEZ

SEGUNDO VOCAL LICDA. MsD. EDITH ROSAURA FLORES BENÍTEZ

DEDICATORIA Al culminar con éxito mi carrera profesional, quiero agradecer de manera muy especial a quienes me apoyaron para lograrlo, con todo respeto y amor dedico este triunfo: ADIOS TODOPODEROSO: Por guiarme y brindarme la sabiduría necesaria para lograr uno de los propósitos de mi vida. A MIS PADRES: Ángela Turcios de Herrera y Jorge Herrera, por ser las personas que más amo, por apoyarme siempre en los momentos más difíciles, y con sacrificio y amor me han dado todo lo necesario durante toda mi vida. Que DIOS me los bendiga y los guarde siempre. Los amo. A MI HERMANO YHERMANA: César Alonso y Claudia Lisseth, por su amor y apoyo incondicional. Gracias por estar a mi lado siempre y compartir conmigo este triunfo. A MI TÍO: Antonio Yescas, con gratitud y cariño, por apoyarme incondicionalmente y contribuir para que llevara a cabo mi formación profesional. A TODA MI FAMILIA: Que de una u otra forma estuvieron a mi lado brindándome su apoyo, cariño, consejos ycomprensión fortaleciendo así mi formación. Gracias a todos.

A MI AMIGA Y COMPAÑERA DE TESIS: Vilma Nerys, por su cariño, amistad, comprensión, gran paciencia y apoyo en los momentos difíciles, gracias por ser mi amiga. Que DIOS te bendiga siempre. A NUESTRO JURADO EVALUADOR: Licda. MsD. Ana Ruth Benítez de Perla, Licda. Brenda Luz León de Sánchez, Licda. MsD. Edith Rosaura Flores Benítez, por suprofesionalismo, apoyo incondicional, dedicación, orientación e interés para que el trabajo de investigación se realizara con objetividad. A MIS AMIGOS/AS: Por brindarme su apoyo incondicional, sus consejos, su amistad, buenos deseos, y motivarme a seguir adelante. Gracias a todos/as. A MIS COMPAÑERAS DE TRABAJO: Licda. Márquez, Patricia, Guadalupe, Jacqueline y Conchy, con gratitud y aprecio porsu apoyo constante, solidaridad, comprensión, y por animarme siempre a seguir adelante.

Silvia Ivette Herrera Turcios

DEDICATORIA Culminar mi carrera profesional ha sido una de mis mayores triunfos, y quiero agradecer a quienes me apoyaron para hacer realidad tan anhelado sueño. A DIOS TODOPODEROSO: Porque nunca me soltó de su mano, dirigiéndome por senderos correctos a lo largo de miformación profesional y por permitirme la convivencia con personas que fueron muy especiales en todo mi proceso educativo: Docentes, compañeros/as y personal administrativo de mi querida Universidad de Oriente. A MI PADRE: Arturo Soriano Mayorga (Q.D.D.G), por haber sido mi mayor ejemplo de superación, lo amo papá. A MI MADRE: Irma Gregoria Vda. de Soriano, por brindarme su amor incondicional, apoyomoral y espiritual; por todos sus consejos y oraciones. Gracias mami, la amo. A MI HERMANO Y CUÑADA: Ricardo Arturo y Mirna, a quienes debo todo mi respecto, admiración, gratitud y cariño por apoyarme incondicionalmente y por darme ánimo y valentía para que continuara mis estudios.

A MI HERMANO Y CUÑADA: Reynaldo y Alicia, por su apoyo espiritual, a través de sus oraciones. A MI HERMANO:...
tracking img