Estimulacion temprana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué son programas de estimulación en el preescolar?
Son programas que pretende favorecer la autonomía del sujeto, y lograr un nivel socioeducativo aceptable, en la medida que más se estimule a unniño con ejercicios específicos, se mejorará el desarrollo de su inteligencia. Ya que son una gran herramienta que se puede utilizar para estimular y fomentar el desarrollo físico, emocional y de lainteligencia de los niños. Se basa en que cuanto antes se estimulan las potencialidades más y mejor se podrá desarrollar un niño y más temprano. Esto favorece el desarrollo de la inteligencia, lo cual ledará ventajas en su desarrollo social y emocional.
¿Cuáles son las características de los programas de estimulación en el preescolar?
         Es prevenir y mejorar posible déficit del desarrollodel niño.
         Es enseñarle a mostrar una actitud ante las personas, juguetes es decir, fijar su atención y despertar su interés ante los acontecimientos de la vida.
         Es poner losconocimientos para facilitar el crecimiento armonioso y saludable, así como para el posterior aprendizaje y personalidad del niño.
         Los niños estimulados desde su nacimiento han logrado el mayordesarrollo orgánico y funcional de su sistema nervioso y de sus órganos de contacto y de intercambio con su mundo externo, además, de un equilibrio adecuado en su crecimiento físico, intelectual yemocional.
Los programas de estimulación son un  conjunto de acciones dirigidas a promover las capacidades físicas, mentales y sociales del niño y la  niña.
Nombre a un teórico que sustente la teoríade la estimulación
L.S.Vigotsky al descubrir las correlaciones dinámicas complejas entre los procesos del desarrollo y la enseñanza consideraba que la enseñanza siempre se adelanta al desarrollo yque en los niños siempre se presentan periodos durante los cuales son especialmente sensibles a la influencia de la enseñanza, a la percepción de una u otra asignatura y durante los cuales se forman...
tracking img