Estimulacion temprana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUBO MULTISENSORIAL “ CUBO FELIZ”
OBJETIVO: A través del juego guiado con un cubo, el niño recibe estimulación multisensorial, con esto se busca:
* promover la interacción, el desarrollo y lacomunicación.
* Favorecer la situación personal y social del niño con discapacidad mejorando y desarrollando las condiciones psíquicas y físicas.
* Desarrollar e iniciar estrategias decomunicación e insistir en las capacidades sensorio-perceptivas ajustadas a las posibilidades de cada niño.
* Optimizar su bienestar y calidad de vida
* Se busca reforzar habilidades cognitivasbásicas como son:
* Noción de objeto
* Noción de espacio
* Noción de causalidad
* El lenguaje
* El juego
* La imitación

JUSTIFICACION: Se busca un despertar sensorial a travésde la propia experiencia sensorial, también se busca reforzar su desarrollo favoreciendo la integración de la información sensorial que reciben, ayudando en sus aprendizajes y su relación con elentorno.
INSTRUCTIVO
El cubo feliz consta de 5 caras, de las cuales 4 se enfocan en el sentido auditivo, visual, gustativo, táctil, kinestésico y olfativo. Es un juguete recomendado para la edad de 3años a 5 años.
1. El juguete se coloca en un área despejada de otros distractores o estímulos, se recomienda que el niño se encuentre tranquilo, sin ninguna necesidad fisiológica (hambre, sueño).2. El niño se coloca de frente al cubo, comienza el juego guiado con la cara superior del cubo feliz, se recomienda colocar un pequeño banco debido a que la estatura del niño es insuficiente paraalcanzar la altura.
3. En la cara superior del cubo, esta la parte dedicada al sentido tactil, consta de dos texturas diferentes: una capa de papel china y otra de tul. Cada capa de tela tiene unafigura de plástico de un elefante.
El niño debe tocar las texturas e identificar que textura tiene cada una, esa respuesta se consigue preguntado: ¿Cómo se siente?
También se busca que el niño...
tracking img