Estimulacion temprana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VOLCÁN
Es una montaña formada por lavas y otras materias procedentes del interior del globo y expulsadas por una o varias aberturas del suelo. Un volcán constituye el únicoconducto que pone en comunicación directa la superficie terrestre con los niveles profundos de la corteza terrestre. La palabra volcán se derivó del nombre del dios mitológico Vulcano.TIPOS DE VOLCÁN
Hawaiano

Estromboliano

Vulcanico

Peleano

PARTES DEL VOLCÁN
Cráter: Boca  o abertura de un volcán, por donde arroja humo, ceniza, lava u otras materias.Magmas: Masa mineral de las profundidades de la tierra, en estado pastoso, por el calor central, y cuya solidificación da origen a las rocas eruptivas.
Lava: Materias derretidas o enfusión que salen de los volcanes durante la erupción. Fría  y en estado sólido, se emplea en la construcción de edificios.
Cono: Montaña o agrupamiento, en forma cónica, de lavas,cenizas y otras materias

REACCIÓN DEL BICARBONATO DE SODIO CON VINAGRE:
En la experiencia vamos a ver cómo reacciona el bicarbonato de sodio con sustancias que tienen un carácterácido. Podrás ver cómo se descompone el bicarbonato y se desprende un gas, el dióxido de carbono. Esto ocurre porque el vinagre es una sustancia que lleva disuelto ácidos: ácido acético.Los productos que se obtienen son: una sal que queda disuelta en el agua y dióxido de carbono que al ser un gas burbujea a través del líquido.

MATERIALES UTILIZADOS EN LAELABORACIÓN DE UN VOLCÁN

Para la base:
Periódico
Anime

Para el volcán:
Arcilla
Periódico

Para la reacción (simulación de lava):
Tubo de cartón y recipiente
Bicarbonato de sodioAlka – seltzer
Vinagre
Colorante artificial

Para el magma y las cenizas:
Relleno

Para las montañas:
Papel bond

Para la decoración:
Pinturas al frío: rojo, verde, negro
tracking img