Estimulacion temprana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación Humana

Introducción

Estimulación temprana
Esta estimulación considera múltiples acciones que favorecen al desarrollo del ser humano en sus primeros anos, entre los que tenemosprincipalmente la provisión de diferentes estímulos que impresionan a los distintos receptores. Una significativa área de la estimulación esta en el hecho de trabajar alrededor de los sentidos de lavisión , audición y tacto.
Estímulos
Consideramos como tales todos aquellos impactos sobre el ser humano, que producen en el una reacción, es decir una influencia sobre alguna función, por ende losestímulos son tanto internos como externos, tanto físicos como afectivos.
Los niños deben de ser educados por profesionales, mientras sus padres laboran y no por sus abuelos o familiares
Adjuntoinformare el porque me parece que esta es la opción más sana y la mejor a la hora de educar y criar a un niño.
La estimulación del niño pequeño es vieja como el mundo en general , porque de ella tambiéndepende el ser humano para su existencia; su maduración resulta no solo lo que trae consigo al nacer sino también lo que el medio le regala ; amor cariño ,afecto , efectos de sonido , calor materno ,etc.
De todos estos el niño va a tomar los que necesite y los que mayor sean de su agrado, con las palabras siguientes; puedo; debo; me gusta ; es placentero, Tan estricto es este intercambio queel niño por medio de sus funciones determinara parte importante de su formación a partir de estímulos generados por su enseñanza o cuido.
Entre las ventajas que ofrece esta crianza respecto a lascaseras encontramos < que el niño por este método aprende y se desarrolla más velozmente con la ayuda de un profesional con ejercicios plenamente establecidos, así resulta que si incorporamosejercicios adecuados a nivel motor en los primeros meses de vida , el niño contara con mayor control y energía psicomotor y por ende tendrá mayores resultados en las próximas etapas de crecimiento.
Otro...
tracking img