Estimulacion temprana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
PRIMER MES
FIGURA No. 1 Acostado el bebé, flexiona primero y luego estira suavemente los brazos de un lado a otro y sobre su cabeza.FIGURA No. 2 En la misma posición, acercate hasta hacer contacto con sus pies para estimular el pataleo.FIGURA No. 3 Mueve sus piernas haciendo bicicleta.




















FIGURANo. 4 Coloca al bebé acostado sobre su lado derecho, desliza tus manos bajo su cuerpo y sosteniendolo del cuello y las piernas, levantalo varios centimetros. Repite el ejercicio sobre el lado izquierdo.SEGUNDO MES

FIGURA No. 5 Cuando el bebé esté sentado, acostado o levantado en losbrazos, muévelo de un lado a otro, sosteniendolo ya no desde la cabeza sino en la espalda y el pecho con tus manos. El bebé deberá mantener la cabeza erguida. Puedes igualmente acostarlo boca abajo yacariciarle las nalgas y la espalda para que levabnte la cabeza.



















FIGURA No. 6 Alza al bebe unos veinticinco centimetros ybalancealo hacia delante, hacia atrás, hacia un lado y otro, hacia arriba y hacia abajo, y en circulo; ve nombrando cada una de estas direcciones.FIGURA No. 7 Colócalo sobre un balón pequeño de inflar, de tal manera que su pecho (no el vientre) que apoyado sobre él y que sus pies toquen elsuelo. Muévelo hacia delante y atrás, derecha e izquierda.























TERCER MES
FIGURA No. 8 Coloca al bebé boca...
tracking img