Estimulacion temprana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CREATIVIDAD INFANTIL.
La elección de nuestro tema se justifica por la complejidad del mundo infantil. Este amplio mundo nos muestra una gran variedad de aspectos creativos. Los niños son en símismos creativos por que todas las actividades que realizan son objeto de nuestro estudio.
La palabra creatividad proviene del termino americano “creativity”. Muchos autores cuando hablan decreatividad utilizan el termino imaginación. Debido a su significado etimológico “imago”.
Además la palabra imaginación evoca a personas que se salen de lo común; Es decir, evoca a conceptos no estructurados,irracionales.
Pero la palabra imaginación no define perfectamente la palabra creatividad por lo que algunos autores prefieren no utilizar este aparente sinónimo.
Teniendo en cuenta esto, definimosel termino creatividad como una actitud que todos los individuos poseemos, unos mas o menos desarrollada, para producir ideas y soluciones nuevas. Siendo por tanto la creatividad el proceso depresentar un problema a la mente con claridad (ya sea imaginándolo, suponiéndolo, visualizándolo, meditando, etc.) y luego originar o inventar una idea o concepto.
La creatividad de los niños comienzancuando trazan los primeros rasgos. Lo hace inventando sus propias formas y poniendo algo de si mismo, de una manera que es únicamente suya. Partiendo de este simple conjunto propio, hasta llegar a la mascompleja forma de producción creadora, hay muchos pasos intermedios. Dentro de los dibujos y las pinturas de los niños, se puede descubrir el desarrollo creador en el independiente e imaginativoenfoque del trabajo artístico. No es indispensable que los niños posean destreza para ser creadores, pero en cualquier forma de creación hay grados de libertad afectiva o emocional, libertad paraexplorar y experimentar.
La actividad creadora es un campo que esta cobrando cada día mayor importancia, tanto para los educadores como para los investigadores.
Es importante la actividad creadora en...
tracking img