ESTIMULACION TEMPRANA

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
ESTIMULACION TEMPRANA

Sabemos que los bebés nacen con un gran potencial y que está en las manos de sus padres el aprovechar de esa oportunidad en el proceso de maduración del bebé, para que estepotencial se desarrolle al máximo de la forma más adecuada y divertida. La estimulación temprana es el conjunto de medios, técnicas, y actividades con base científica y aplicada en forma sistemáticay secuencial. Se emplea en niños desde su nacimiento hasta los 6 años, con el objetivo de desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas, emocionales y sociales, evitar estados no deseadosen el desarrollo y ayudar a los padres con eficacia y autonomía en el cuidado y desarrollo del infante.Los niños desde que nacen reciben estímulos externos al interactuar con otras personas y con suentorno. Cuando estimulamos a nuestros bebés les estamos presentando diferentes oportunidades para explorar, adquirir destrezas y habilidades de una manera natural y entender lo que sucede a sualrededor.

La estimulación temprana considera múltiples acciones que favorecen al desarrollo del ser humano en sus primeros años, entre los que tenemos principalmente la provisión de diferentes estímulosque impresionan a los diversos receptores. Una significativa área de la estimulación está en el hecho de trabajar alrededor de los sentidos de la visión, audición y tacto.

El objetivo primordial dela ESTIMULACIÓN TEMPRANA es ayudar en el proceso de formación de la estructura cerebral humana, proporcionando estímulos adecuada y oportunamente, para permitirle al individuo alcanzar un desarrollocon gran variedad de posibilidades.

La estimulación debe iniciarse de manera espontánea en casa. Desde que el niño nace, es bueno darle masaje a nuestro bebe, platicándoles; a la hora del baño irlenombrando las partes de su cuerpo; acariciarlo, hacer movimientos ligeros de piernas y brazos; trabajar su sentido visual ( con objetos); su sentido olfativo (con diferentes aromas); su sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTIMULACION TEMPRANA
  • Estimulaciòn Temprana
  • Estimulación Temprana
  • Estimulación Temprana
  • ¿Que es la estimulación temprana?
  • Estimulacion temprana
  • Estimulacion temprana
  • Estimulacion temprana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS