Estimulacion Temprana

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
BIBLIOGRAFÍA PROYECTOS
-HERNÁNDEZ, F. y VENTURA, M. (1992).
 La organización del currículum por proyectos de trabajo. Barcelona, Graó

-HERNÁNDEZ, F Y VENTURA, M.(2002): La organización del currículum por proyectos. El conocimiento es un caleidoscopio. Barcelona. Editorial Graó(QUIZÁS SEA LA ACTUALIZACIÓN DEL ANTERIOR…)
****DOMINGUEZ CHILLÓN, G.: Proyectos de trabajo, una escuela diferente,Madrid, La Muralla, 2000
-ZABALA VIDIELLA, ANTONI: La práctica educativa. Como enseñar.Barcelona, Graó

RECOPILADA POR FRANCISCO J. POZUELOS ESTRADA EN UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN QUE APARECE EN LA BIBLIOGRAFÍA DE INTERNET:
-TORRES, J. (1994).
Globalización e interdisciplinariedad: el currículum integrado. Madrid,Morata;

-SHORT, K. G. et al (1999).
 Aprendizaje a través de laindagación. Docentes y alumnos diseñan juntos el currículum. Barcelona, Gedisa Editorial

-MANNING, M.; MANNING, G. y LONG, R. (2000). Inmersión temática. El currículum basado en la indagación para los primeros años y años intermedios de la escuela elemental. Barcelona,Gedisa Editorial.

-MARTINELLO, M. L. y COOK, G. E. (2000).Indagación interdisciplinaria en la enseñanza y aprendizaje. Barcelona,Gedisa Editorial

-CAÑAL, P.; POZUELOS, F. J. y TRAVÉ, G. (2005).
Proyecto Curricular Investigando Nuestro Mundo (6-12). Descripción general y fundamentos. Sevilla, Díada; se detallan las bases y el planteamiento práctico que tienen en la investigación escolar articulada en proyectos basados en temáticas relevantes, su más signficativa seña de identidad. Esta iniciativa curricular se caracterizaademás porque no sólo se detiene en los fundamentos teóricos sino que, también, concreta una organización alternativa de los contenidos de carácter integrado (Ámbitos) para toda la primaria y expresa, igualmente, su enfoque práctico.

-BEANE, J. A. (2005). La integración del currículum. Madrid. Morat

ARTÍCULOS

-En Cuadernos de Pedagogía, y coordinado por FERNANDO HERNÁNDEZ, se ha incluido endos ocasiones el tema de los proyectos de trabajos. La primera oportunidad data de enero de 1996 y se denominó:“Proyectos de trabajo, otra manera de saber ”número 243, pp.47-91. Transcurridos los años, febrero de 2004, lo volvemos a ver, ahora como una reflexión a partir de la experiencia vivida “Proyectos de trabajo: nuevos relatos”, número 332, 45-78.Cooperación Educativa Kikiriki

; en elapartado dossier encontramos el trabajo por proyecto o temáticas muy afines (curriculum integrado) en tres momentos diferentes. El primero aparece en diciembre de 1995 y se le tituló “La globalización como cambio de mirada”,número39 y fue monográfico. Más tarde, en diciembre de 2000, se retoma este mismo asunto como“El currículum integrado: una propuesta para la transgresión”,lo coordinó F. HERNÁNDEZycoincide con el número 59/60, pp. 43-108. Por último, en diciembre de 2005 los proyectos se analizan desde la perspectiva de las nuevas tecnología de la información y comunicación (TIC),lo coordinó F. J. POZUELOS y sale con el epígrafe
“La investigación escolar salta a la red” ,número 79, pp. 13-48.La revista

 Investigación en la Escuela, ha incluido temáticas muy afines alcurriculum integrado yel trabajo por proyecto al menos en dos ocasiones concretas. La primera vez ,en 1997 se identificó con el enunciado “La enseñanza primaria, hoy”, coordinado por P. CAÑAL, número 31, y, entre sus páginas, hallamos abundantes referencias a aspectos cercanos al tema que estamos analizando.

Seguidamente, y como continuación del anterior, localizamos el monográ
fico coordinado por GARCÍA, E. yMERCHÁN, J.“Disciplinariedad e interdisciplinariedad en la ESO” de nuevo emergen muchas aportaciones que recogen cuestiones relacionadas con el trabajo por proyectos y asuntos semejantes.

Hernández, F. (1998). Repensar la función de la Escuela desde los proyectos de trabajo, Fernando Hernández. Artículo publicado en Pátio. Revista Pedagógica, 6, 26‐31 (1998).

Para la educación infantil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTIMULACION TEMPRANA
  • Estimulaciòn Temprana
  • Estimulación Temprana
  • Estimulación Temprana
  • ¿Que es la estimulación temprana?
  • Estimulacion temprana
  • Estimulacion temprana
  • Estimulacion temprana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS