Estimulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El jardín de infantes es uno de los primeros ámbitos de socialización de los niños y uno de los principales en cuanto a su constitución. El aprendizaje del lenguaje es uno de los ejes en los que se debe enfocar la enseñanza docente. Detectar dificultades e inconvenientes resulta vital para evitar la profundización de estos problemas.
Previo a la iniciación escolar, los niños experimentan unaprendizaje del lenguaje que responde a su entorno, a aquello que los rodea y que se les inculca. Cuando comienzan a compartir un ámbito de enseñanza colectiva aparecen las diferencias sobre sus modos, comportamientos y, entre ellas, su forma de hablar. Esto se traduce en que no todos los niños llegan al jardín de infantes con los mismos niveles de conocimiento acerca del lenguaje, la acción deldocente debe centrarse en la capacidad de distinguir el grado de complejidad de algún problema que puede presentar un niño en el lenguaje y derivarlo al profesional correspondiente.
El rol del docente es vital porque son ellos quienes van a hacer la detección para luego derivar. “Cuando la dificultad es una cuestión de simple pronunciación lo puede ver cualquier fonoaudióloga que no hay ningúninconveniente.
Con lo antes expuesto puedo decir que el papel del docente en la primera infancia específicamente en el pre-escolar es de suma importancia ya que este tiene una función primordial que es evaluar el nivel de conocimiento y lenguaje que el niño trae consigo, ya que el pre-escolar es un escenario de socialización con otros niños necesitan desarrollar su lenguaje al máximo, algunos niñoscuando llegan a esta etapa no pronuncian muchas palabras el maestro deberá guiarlo al aprendizaje de nuevas cosas, como desarrollar su habla al máximo, una de las estrategias más utilizadas es la música, por medio de canciones es una buena forma de estimular el porque inconscientemente hacen uso del lenguaje y aprenden nuevas palabras para su vocabulario, otra estrategia es la de la imitación, comovemos los niños son buenos imitadores, con pocos objetos y una buena imaginación pueden pasar todo un día de diversión en los pre-escolares nos encontramos con rincones de imitación donde tienen distintos objetos, donde juegan con su imaginación y creatividad con otros niños, sin saber que ese simple juego para ellos los ayuda y les será útil para el futuro porque aprenden a socializar con sumedio y desarrollan su cognición, ya que por naturaleza son buenos imitadores, el maestro es de suma importancia porque lo ven como.

El jardín de infantes es uno de los primeros ámbitos de socialización de los niños y uno de los principales en cuanto a su constitución. El aprendizaje del lenguaje es uno de los ejes en los que se debe enfocar la enseñanza docente. Detectar dificultades einconvenientes resulta vital para evitar la profundización de estos problemas.

Previo a la iniciación escolar, los chicos experimentan un aprendizaje del lenguaje que responde a su entorno, a aquello que los rodea y que se les inculca. Cuando comienzan a compartir un ámbito de enseñanza colectiva aparecen las diferencias sobre sus modos, comportamientos y, entre ellas, su forma de hablar. Esto se traduceen que no todos los chicos llegan al jardín de infantes con los mismos niveles de conocimiento acerca del lenguaje. En este contexto, la acción del docente debe centrarse en la capacidad de distinguir el grado de complejidad de algún problema que puede presentar un niño en el lenguaje y derivarlo al profesional correspondiente. Desde esta perspectiva, para la licenciada en fonoaudiologíaneurolingüística Pilar Grieco, los inconvenientes que puede presentar un chico deben resolverse tempranamente “para evitar el agravamiento en el aprendizaje de la lectoescritura”. Para esto, el rol del docente es vital porque son ellos quienes van a hacer la detección para luego derivar. “Cuando la dificultad es una cuestión de simple pronunciación lo puede ver cualquier fonoaudióloga que no hay ningún...
tracking img