ESTIMULACIÓN TEMPRANA ACUÁTICA

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
ESTIMULACIÓN TEMPRANA ACUÁTICA


INTRODUCCIÓN

Reconociendo que el medio acuático es un lugar privilegiado para experimentar nuevas sensaciones, nuevos comportamientos motores y estimular losdiversos sentidos, así como la posibilidad de desarrollar una serie de movimientos generados a partir del contacto con el agua, y la interacción entre los aspectos tónico, verbal, gestual y afectivo,sin dejar de lado el conocimiento de sí y por supuesto el desarrollo de la personalidad. Además de fortalecer los lazos y vínculos afectivos entre él y sus padres.

El bebé en el agua, se relaja,aprende nuevos movimientos, fortalece su musculatura y aprende a controlar la respiración, aspectos todos ellos que contribuyen de forma decisiva a su desarrollo motor. El agua contribuye en formasignificativa al desarrollo y conocimiento del niño. Actúa sobre su conducta, lo hace más independiente, con tendencia a explorar más el medio y favoreciendo la socialización. El agua tiene además un efectosedante, facilitando la relajación, provocando el sueño apacible y abriendo el apetito. (Del Castillo, 1992, 1997).

Ante esta fundamentación se visualiza la necesidad de fortalecer la formación delos LIE con línea especifica en educación inicial, quien es un profesional responsable y promotor del desarrollo integral y armónico del desarrollo en los niños durante los primeros 6 años de vida,así como de la capacitación, actualización y a la vez educación de los agentes educativos encargados de este nivel. Por tal motivo se plantea el siguiente PROPÓSITO:

A partir de la vivencia directade ESTIMULACIÓN TEMPRANA ACUÁTICA el estudiante adquiera las herramientas metodológicas para el diseño y aplicación de estrategias de intervención en el agua, como una actividad directriz fundamentalen el desarrollo integral del individuo, principalmente en los primeros seis años de vida.



DESARROLLO DE LA CLASE: Bebes de 3 a 6 meses de edad.

Parte inicial: la entrada al agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estimulacion temprana
  • ESTIMULACION TEMPRANA
  • Estimulaciòn Temprana
  • Estimulación Temprana
  • Estimulación Temprana
  • ¿Que es la estimulación temprana?
  • Estimulacion temprana
  • Estimulacion temprana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS