Estimulacióntemprana

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
Planificación de un Programa de Estimulación Temprana
¿Qué es Estimulación Temprana?
Introducción
•El lenguaje de los bebés comienza desde muy temprana edad con balbuceos y sonidos vocálicos, queson una serie de respuestas ante los estímulos del ambiente.
•A menudo pensamos que no es importante dirigirnos al bebé con explicaciones y haciendo buen uso del lenguaje, ya que “no nos vaentender”; pero esto resulta ser un error.
•Es de gran importancia hablar con los bebés, incluso desde el vientre materno, permitiendo al pequeño familiarizarse con la voz de los padres, y para conocer así lossonidos del lenguaje.
•Esta comunicación debe permanecer a lo largo de la vida, primordialmente dentro de los 3 años de vida, donde obtiene la motivación esencial para el desarrollo del lenguaje
ELJUGUETE COMO AUXILIAR EN LA ESTIMULACIÓN
El juguete debe ayudarnos para poder estimular al niño en las áreas de desarrollo antes comentadas, ya que:
El juguete ayuda a resolver problemas. Desarrollael lenguaje y ayuda a la comunicación. Mejora la habilidad social y emocional. Fomenta la creatividad y la imaginación. Desarrollo de la motricidad tanto gruesa como fina. Un juguete por ende debeser divertido, seguro, durable y que fomente la curiosidad del niño.
Contenidos
-Esquema corporal
-Discriminación auditiva
-Discriminación visual
-Motricidad fina adecuada
-Organizaciónespacial y temporal
-Coordinación óculo manual
-Praxias Bucolinguofaciales

Esquema corporal
Conocimiento y representación mental del propio cuerpo, tanto global como segmentariamente que nos permitetanto reconocerlo como representarlo gráficamente.
Es tener conocimiento del propio cuerpo, saber situarlo en el espacio. También saber expresarlo en un dibujo todo el cuerpo o por partes.
Elconocimiento inmediato y continuo que nosotros tenemos de nuestro cuerpo en estado estático o movimiento, en relación con sus diferentes partes y sobre todo en relación con el espacio y los objetos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estimulaciontemprana
  • Estimulaciontemprana
  • Estimulaciontemprana
  • estimulaciontemprana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS