estimulante

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
La atención educativa integral a niños y niñas, constituye uno de los problemas más importantes a resolver por la ciencia pedagógica y psicomotriz en la actualidad. Poder garantizar una mejorcalidad de vida a estos niños y niñas, es una necesidad social y a la vez, un imperativo de toda la sociedad dentro del proyecto social que construya. Esto no es una excepción en la sociedad venezolanaactual, empeñada en construir el socialismo del Siglo XXI donde tienen espacio para el desarrollo todos sus ciudadanos y ciudadanas. El presente artículo presenta algunos antecedentes de los estudiossobre la atención educativa integral a niños y niñas con dificultades de aprendizaje, las dificultades encontradas y los principales fundamentos que lo sustentan. Se obtuvieron a partir del análisishistórico-lógico y del uso del análisis, la síntesis y la generalización teórica.
 El aspecto psicomotor del ser integra todas las interacciones cognitivas, emocionales, simbólicas y sensorio motrices quele permiten y le dan la capacidad de expresarse dentro del contexto psico-social.
Luego de abordar la conceptualización de la psicomotricidad, se señala que este campo de acción, en la formaciónintegral del ser es poco valorado en el trabajo educativo, pero de vital importancia en la formación de escolares con necesidades educativas especiales; por tanto, se requiere que el docente Especialistaen el área trabaje continuamente con el desarrollo de la psicomotricidad.
    En este sentido entre las perturbaciones a ser abordadas por el trabajo educativo se encuentran:
1. Debilidad motriz,que se caracteriza por un retrazo en la maduración del sistema nervioso, se manifiesta por movimientos toscos, limitados, sin fluidez, no dinámicos
2. Inestabilidad motora, se caracteriza por unaagitación constante motora y del carácter, su hiperactividad le impide la atención y concentración, muestra desequilibrio en la afectividad, fracasa cuando se le exige coordinación, precisión y rapidez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estimula
  • estimulos
  • estimulos
  • Estimulantes
  • estimulos
  • Estimulo
  • estimulos
  • Estimulantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS