Estimularcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IGLESIA Y LA DEUDA EXTERNA
En el caso preciso de la deuda externa, la actitud solidaria consiste en reconsiderar las condiciones de financiamiento y transferir a los países más pobres recursosque no generen endeudamiento. La Iglesia debe inducir esta postura e intentar que se concrete, porque es posible en el actual contexto. La decisión dependerá de aquellos que tienen la capacidad parahacerlo, es decir, los países más ricos, cuyo sacrificio será menor comparado con el bienestar que provocarán. Además, las deudas principales de los países pobres son préstamos de organismosinternacionales; la cruda realidad del capitalismo es que en el escenario interno o internacional el mercado especulativo no presta a los pobres.

LA IGLESIA EL ABORTO Y VIOLACIÓN
Las mayorías de Iglesias handeclarado su posición frente al aborto en forma clara. La más fuerte posición contra el aborto es la organización Pro-Vida, cuyos líderes provienen principalmente de la Iglesia Católica. OtrasIglesias también han manifestado una posición contra el aborto (por ejemplo., los Judíos Ortodoxos, Protestantes Evangélicos, Iglesia Luterana, Mormones). El principio fundamental en el que creen estasIglesias es que la vida comienza al momento de la concepción y, por lo tanto, el feto es digno de derechos y protección. Para estos grupos, una meta importante es revertir o detener las leyes que legalizanel aborto.
Sin embargo, dentro de estos mismos grupos, hay quienes no están de acuerdo con las posiciones oficiales de la Iglesia. Por ejemplo, dentro de la Iglesia Católica, hay grupos que en laactualidad defienden el aborto durante el primer trimestre y han hecho notar que en algún momento la Iglesia se aceptó la idea aristotélica de que el alma no entra al cuerpo hasta después de 40 - 80días de la concepción (Santo Tomás de Aquino ratificó esta idea). No siempre se precisó que el alma comienza desde la concepción. Por esto, algunos católicos argumentan que la posición de la Iglesia...
tracking img