ESTIMULO FISCAL

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
¿Qué beneficios fiscales se tienen como una empresa de desarrollo sustentable?

Toman encanta la importancia que también tiene el contribuir al cuidado del medio ambiente, el gobierno seapreocupado por reformar las leyes para poder apoyar a las empresas preocupadas por esta situación.
Por lo que se creó la auditoría ambiental la cual consiste un examen exhaustivo de los equipos yprocesos de una empresa, así como de la contaminación y riesgo que la misma genera, puesto que tiene por objeto evaluar el cumplimiento de sus políticas ambientales y requerimientos normativos, con el finde determinar las medidas preventivas y correctivas necesarias para la protección del ambiente y las acciones que permitan que dicha instalación opere en pleno cumplimiento de la normatividad ambientalvigente, así como conforme a normas internacionales.
Una vez que se practican estas revisiones se otorgan los certificados ambientales. Actualmente existen 6 distintos tipos de sellos:
CalidadAmbiental
Calidad Ambiental Verde
Industria Limpia
Cumplimiento Ambiental
Calidad Ambiental Turística
Excelencia Ambiental.
Con las cuales se tiene el derecho de adquirir estímulos fiscalescomo:
Promoción y financiamiento: Incentivos fiscales: Arancel “0”

Con lo cual los siguientes objetos se exentan del pago del impuesto general de importación o de exportación:

Equiposanticontaminantes y sus partes, cuando las empresas se ajusten a los lineamientos establecidos por las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Economía. (código: 9806.00.02).

Maquinaria,equipo, instrumentos, materiales, animales, plantas y demás artículos para investigación o desarrollos tecnológicos, cuando los centros públicos de investigación, universidades públicas y privadas,instituciones de investigación científica y tecnológica.



Siempre que las personas físicas y morales estén inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estimulos Fiscales
  • Estimulos fiscales
  • Estimulos fiscales
  • Estimulos Fiscales
  • Estimulos fiscales
  • Estimulos fiscales
  • ESTIMULOS FISCALES
  • Estimulos fiscales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS